Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Díaz evita declaraciones sobre las tensiones en el Gobierno a su llegada a CCOO


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha evitado este sábado hacer declaraciones sobre los dos conflictos abiertos en el seno del Gobierno de coalición a cuenta de la reforma laboral y la inhabilitación del diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez.

"Hoy es el día de Unai Sordo, hoy es el día de CCOO", se ha limitado a contestar Díaz a los periodistas que la esperaban a su llegada al 12 Congreso del sindicato del que hoy saldrá reelegido como secretario general Sordo.

Cuestionada por las "injerencias" de la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, en las negociaciones de la reforma laboral y sobre el futuro de la coalición tras lo ocurrido con Rodríguez, Díaz ha evitado hacer declaraciones.

Díaz ha sido recibida por Unai Sordo y ha llegado junto al secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey.

Está previsto que posteriormente se dirija ante los delegados en el Congreso de CCOO.

Unidas Podemos anunció ayer que presentará una querella contra la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, a la que acusa de "prevaricación" y de haber cedido ante la "vergonzosa presión" del Tribunal Supremo y de la "extrema derecha" en la inhabilitación de Alberto Rodríguez.

También ayer la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, informó en Twitter de que había solicitado una reunión urgente de la mesa de seguimiento del acuerdo de coalición de Gobierno con el PSOE.

En Unidas Podemos han acusado a la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, del PSOE, de "injerencia" en el proceso para reformar el mercado laboral.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider