HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Crónica histórica futbolística: el partido del Sevilla contra el Madrid (29 de octubre de 1933)


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

“Sevilla, 0; Madrid, 2.

SEVILLA, 30.- El Madrid, con varias reservas y algunos jugadores lesionados, venció ayer al Sevilla por dos goles a cero. La actuación del equipo merengue de Madrid se vió favorecida por el hecho de que el Sevilla jugó el peor partido de la temporada.

Como decimos, el Madrid tuvo algunas lesiones que lamentar. En el primer tiempo se lesionó su delantero centro, Olivares, quien permutó el puesto con el extremo Gurruchaga. En la segunda parte fué Gurruchaga lesionado, y pasó a ocupar el puesto de extremo Eugenio, quien cubrió el centro del ataque.

Los dos goles del Madrid se marearon en el primer tiempo. El primero a los quince minutos, en un centro de Eugenio, rematado con la cabeza por Gurruchaga, y el segundo, a los treinta, en un tiro desde gran distancia de Leoncito, que sorprendió a Eizaguirre.

Después presionaron mucho los sevillanos; pero no lograron batir al Madrid, equipo en el que destacó el trío defensivo, especialmente Quincoces.

La victoria fué justa, porque si bien la Iniciativa del ataque fué andaluza, el Madrid aprovechó las ocasiones que se le presentaron. Destacaron los dos porteros: Eizaguirre y Zamora. — (Noti-Sport.)”

Consultado en el número 7718 de El Socialista.