Quantcast
HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Cristiano: "Acostumbré a la gente a batir récords"


El jugador de la Juventus Cristiano Ronaldo (d) celebra con su entrenador Maurizio Sarri tras anotar la ventaja de 1-0 en el partido de fútbol italiano de la Serie A Juventus FC vs SS Lazio en el estadio Allianz en Turín, Italia. EFE/EPA/ ALESSANDRO DI MARCO El jugador de la Juventus Cristiano Ronaldo (d) celebra con su entrenador Maurizio Sarri tras anotar la ventaja de 1-0 en el partido de fútbol italiano de la Serie A Juventus FC vs SS Lazio en el estadio Allianz en Turín, Italia. EFE/EPA/ ALESSANDRO DI MARCO

El portugués Cristiano Ronaldo, que se convirtió este lunes, gracias al doblete endosado al Lazio, en el único jugador capaz de marcar al menos 50 goles en Premier League, Liga y Serie A, aseguró que acostumbró "a la gente a batir muchos récords" y expresó su particular satisfacción por el hecho de estar a un paso del título en la Serie A.

El doblete de CR7 permitió al Juventus rozar el Scudetto, pues suma ocho puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, segundo, a falta de cuatro jornadas para el final. "Sabíamos que era un partido muy difícil, teníamos una gran oportunidad. Jugamos bien, tenemos una buena ventaja.

Los récords siempre son importantes, acostumbré a la gente a batir récords en una competición u otra. Pero lo más importante no son los récords, son las victorias del equipo, que está luchando hasta el final", afirmó al acabar el encuentro a la televisión "Sky Sport".

Cristiano consideró que los récords "vienen de forma natural" y que no le preocupan, aunque reconoció que le gustaría batir los 36 goles del argentino Gonzalo Higuaín, máximo goleador histórico de la Serie A. "Sería bonito hacer el récord de 36 goles, pero lo importante es ganar. Los récords vienen de un proceso natural. Voy a intentar, pero si no, lo importante es ganar la liga", afirmó. 

Cristiano sentencia la Serie A

Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, que ya suma 30 goles y apunta cada vez más a la Bota de Oro, le dio un triunfo 2-1 este lunes al Juventus Turín contra el Lazio y sentenció de forma casi definitiva la lucha por el título en la Serie A italiana.

Al equipo de Maurizio Sarri le bastará sumar cuatro puntos en los próximos cuatro partidos, contra Udinese, Sampdoria, Cagliari y Roma, para conquistar el trigésimo sexto título liguero de su historia, el noveno consecutivo.

Doblegó este lunes a un Lazio huérfano del español Luis Alberto con dos goles de Cristiano, que ganó el cruce particular con Ciro Immobile, quien anotó un gol de penalti, y le alcanzó en la tabla de máximos artilleros, con 30 goles.

Ambos están a cuatro goles del actual Bota de Oro, el polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich. El del Allianz Stadium de Turín fue un partido igualado y, tras un disparo al poste por parte, primero del brasileño Álex Sandro, del Juventus, y luego de Ciro Immobile, el cuadro turinés rompió la igualdad en la reanudación.

Un penalti otorgado por el VAR fue transformado por Cristiano para poner el 1-0 en el marcador en el 51 y, tres minutos más tarde, el argentino Paulo Dybala, titular de última hora tras una lesión padecida por el argentino Gonzalo Higuaín en el calentamiento, ofreció a CR7 el cómodo balón del 2-0 tras un grave error defensivo del cuadro romano.

El luso estuvo a punto de sellar hasta un triplete, pero su cabezazo a centro de Dybala se estrelló contra el larguero, y en el tramo final el Lazio recortó distancias gracias a una pena máxima marcada por Immobile.

Antes de la transformación, Cristiano se acercó al meta Wojciech Szczesny para indicarle dónde pensaba que tiraría Immobile. El portero adivinó la dirección del disparo, pero nada pudo hacer para oponerse.

El Lazio, en el que entró en el tramo final el joven talento español Raúl Moro de 17 años, lo dio todo en el tramo final y rozó el empate con una falta directa lanzada por el serbio Sergej Milinkovic-Savic, que Szczesny logró despejar.

Fue un trabajado triunfo para un Juventus que ya está a un paso de coronarse, por novena vez consecutiva, campeón de Italia. EFE.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider