HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT

Crónica histórica futbolística: el partido entre el Athlétic de Bilbao y el Deportivo Alavés (29 de junio de 1932)


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

“Athlétic de Bilbao, 3; Deportivo Alavés, 2

Vitoria, 30.- Las esperanzas de los aficionados alaveses han quedado defraudadas con el resultado del encuentro que ayer celebró su equipo contra el Athlétic de Bilbao.

El dominio fue bastante nivelado, llevándose la lucha a tren rápido y con ataques mutuos, y en el segundo tiempo, después de los dos goles alaveses, la contienda cambió de aspecto para imponerse netamente, dedicándose los athléticos a la defensiva.

El Alavés pasó por la contrariedad de ver que todos sus goles, al igual que en el primer partido, eran marcados por el mismo jugador, con la agravante de que éste, Gorostiza, no tuvo en toda la tarde ningún destello en su labor y fueron los goles lo único que le puso en primer plano.

A fuerza de coraje lograron los jugadores vitorianos inaugurar su marcador con un tanto, marcado por Trillo, y lograr el segundo en una melée complicadísima ante la puerta de Blasco, en la que el balón traspasó la red, sin que el público lo advirtiera, ni tampoco muchos jugadores. Solo se percató de ello el árbitro Vilalta, colocado junto al larguero, y su decisión de conceder tanto desagradó a los jugadores athléticos, que no lo habían visto claro y que exteriorizaron su protesta.

Vilalta, que arbitró bien, alineó a los equipos:

Athlétic: Blasco, Castellanos, Urquizu, Patraña, Muguerza, Roberto, Lafuente, Iraragorri, Bata, Chirri y Gorostiza.

Deportivo Alavés: Urreta, Arana, Deva, Urquidi, Antero, Fede, Olano, Trillo, Sañudo, Lecuc y Juanito- (Noti-Sport.)”

El Socialista, número 7274, de 31 de mayo de 1932.