HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Verstappen se sitúa primero en los libres de Montmeló por delante de Alonso


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, fue el más rápido este viernes, por delante del Fernando Alonso (Aston Martin), en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de España, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Montmeló (Barcelona); donde el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el cuarto tiempo y el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), el séptimo.

En la mejor de las 32 vueltas que dio en el segundo libre -en el que todos marcaron los mejores cronos del día- Verstappen cubrió los 4.675 metros de la pista barcelonesa en un minuto, trece segundos y 907 milésimas, sólo 170 menos que el doble campeón mundial asturiano -tercero en el campeonato, a 51 puntos del neerlandés-, que dio tres giros menos y que, al igual que él, completó intento bueno con el neumático de compuesto blando.

Eso, antes de que todos efectuaran simulación de carrera; durante los últimos veinte minutos de una sesión amenazada por la lluvia -en la que sólo llegó a gotear durante muy breves instantes- pero que se desarrolló en seco; y en la que el alemán Nico Hülkenberg (Haas) firmó, de forma sorprendente, el tercer crono, a 270 milésimas de ‘Mad Max’.

‘Checo’, segundo en el Mundial, a 39 puntos de su compañero neerlandés, acabó con el cuarto tiempo, un entrenamiento en el que todos lograron sus mejores tiempos con el compuesto blando y que concluyó, sin incidentes, a 22 grados centígrados ambientales y con 32 en el asfalto. En el que el bravo piloto de Jalisco repitió 28 veces el trazado de la pista en la que acabó segundo el año pasado; y se quedó, en su vuelta rápida, a 312 milésimas de su colega.

Sainz, sexto en el certamen y que dio 31 vueltas, se quedó a 36 centésimas del que fue su primer compañero en la F1 (en 2015 y en Toro Rosso, actual Alpha Tauri). El talentoso piloto madrileño se inscribió séptimo en la tabla de tiempos, a 28 milésimas de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que marcó el sexto tiempo del día.

Alonso: “Está todo tan apretado a una vuelta que un par de décimas pueden ser decisivas”

El español Fernando Alonso (Aston Martin) declaró que “está todo tan apretado a una vuelta que un par de décimas pueden ser muy decisivas”, en la calificación de este sábado.

“Está todo tan apretado a una vuelta que un par de décimas pueden ser decisivas y te pueden dejar en una posición completamente diferente en la calificación; así que no vamos a leer demasiado la tabla de tiempos”, manifestó el doble campeón mundial asturiano, en una segunda juventud a los 41 años, que, con cinco podios en sus seis primeras carreras del año -sus seis primeras con Aston Martin-, se ha convertido en la sensación del arranque de una temporada.

“Completamos nuestro programa por la mañana en el primer libre y aprendimos cosas de los neumáticos prototipo, con la pista algo más lenta de lo esperado”, comentó Alonso, que busca su victoria 33 en la F1, diez años después de la trigésima segunda y hasta hora última, en esta misma pista.