Alcaraz y Rybakina se coronan en Indian Wells
- Escrito por La redacción
- Publicado en Sport
Carlos Alcaraz conquistó este domingo el título de Indian Wells al triturar al ruso Daniil Medvedev, que llevaba 19 partidos seguidos ganando, y recuperó además el número uno del mundo, que estaba en poder del serbio Novak Djokovic.
En un hito más para su ya extraordinaria carrera, el joven español arrasó en la final del primer Masters 1000 de la temporada dando un recital impresionante y venciendo por 6-3 y 6-2 en una hora y 11 minutos a un Medvedev que era el tenista más en forma del circuito y que había ganado tres torneos consecutivos (Rotterdam, Doha y Dubái).
Con solo 19 años, Alcaraz ya tiene tres Masters 1000 en su vitrina (Miami, Madrid e Indian Wells) además de un Abierto de Estados Unidos.
El murciano se unió a Rafa Nadal como el único jugador de toda la historia que se anota tres Masters 1000 antes de cumplir 20 años (el mallorquín consiguió 6).
Alcaraz volvió a ser el 1 del mundo
Su apabullante triunfo en el desierto californiano, donde no concedió ni un solo set pese a que venía recuperándose de una lesión en los isquiotibiales desde la final de Río de Janeiro, le devolvió además a lo más alto del ránking de la ATP.
En un tenis masculino sediento de nuevas figuras que releven al trío histórico Nadal-Federer-Djokovic, la irrupción de Alcaraz ha sido todo un fenómeno con cinco títulos en 2022 y dos ya en el primer trimestre de 2023 (Buenos Aires e Indian Wells).
Además, en 2022 se convirtió en el jugador más joven en llegar al número uno mundial.
Rybakina se vengó de Sabalenka
La kazaja Elena Rybakina se ‘vengó’ este domingo de la bielorrusa Aryna Sabalenka, que le venció en la final del Abierto de Australia, al imponerse en el duelo por el título de Indian Wells.
Rybakina, campeona de la última edición de Wimbledon y número 10 del mundo, venció a Sabalenka, que ocupa la segunda posición del ránking, por 7-6(11) y 6-4 en dos horas y tres minutos.
Nacida en Moscú, Rybakina ganó así su primera final de un Masters 1000 y además derrotó por primera vez a una Sabalenka que se había anotado los cuatro encuentros entre ellas hasta ahora.
Su paso por el torneo del desierto californiano, que es el primer Masters 1000 de la temporada, fue impecable puesto que en las semifinales arrolló a la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, por un doble 6-2.
Por su parte, Sabalenka, que hasta ahora se había coronado en sus cuatro finales de un Masters 1000 y que solo había perdido un partido de 18 encuentros este año, tuvo una tarde muy complicada en el peor momento.
Hasta 10 dobles faltas sumó en un primer set repleto de frustración para la bielorrusa.
Lo último de La redacción
- Rusia asegura que detuvo la ofensiva ucraniana en zonas del frente sur de Donetsk
- Ucrania acusa a Rusia de la voladura de una presa del río Dnipró en Jerson
- La oposición venezolana abre el proceso de postulación para las elecciones primarias
- Biden evita respaldar públicamente a la danesa Frederiksen como posible líder de la OTAN
- Programan el juicio de inhabilitación política a Bolsonaro para este junio