HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Los españoles ahorraron una cuarta parte de sus ingresos en 2021, según N26


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

Los españoles ahorraron el año pasado una media de 252 euros al mes, lo que equivale al 23 % de sus ingresos, según un informe que ha publicado este martes el banco digital N26.

Esto los sitúa como los más ahorradores de los países de su entorno, por delante de Alemania, Italia y Francia, que destinaron al ahorro un 18 %, un 16 % y un 6 %, respectivamente, añade el estudio, elaborado con datos aportados por 1,7 millones de clientes de todos los países en los que opera el banco, unos 10.000 de ellos desde España.

Por provincias, el ahorro medio más elevado corresponde a Valencia, con 397 euros mensuales, una cifra que es un 58 % más alta que la media nacional y supera a otras grandes ciudades como Barcelona (302 euros) o Madrid (233).

Sin embargo, ambas cuentan también con mayores ingresos, por lo que su tasa de ahorro porcentual se sitúa por debajo del ya citado 23 % de media en España, ya que Valencia destina un 18 % de sus ingresos mensuales a la "hucha", y Madrid y Barcelona, un 21 %.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider