HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Dos candidatos optan hoy al liderazgo del PSOE riojano


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El actual secretario de Organización del PSOE en La Rioja, Francisco Ocón, y el alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, optan hoy a liderar el partido en la comunidad durante los próximos cuatro años, en una jornada de primarias a las que están llamados a votar 1.201 militantes.

La jornada electoral, que será con voto secreto de los militantes, se desarrollará en 23 centros de votación situados en las distintas agrupaciones locales y los resultados se conocerán a partir de las 20:30 horas.

El actual secretario general y exsecretario de Organización del PSOE, César Luena, no concurre a la reelección después de cuatro años al frente del partido.

Francisco Ocón, quien es portavoz adjunto en el parlamento riojano y fue miembro de la gestora que dirigió el PSOE nacional tras la dimisión de Pedro Sánchez, ha dicho a Efe que rechaza que le consideren el "candidato oficial" y que espera ganar el proceso para "cambiar muchas cosas".

Félix Caperos opta a la secretaría general del PSOE riojano después de catorce años como diputado regional y diez como alcalde de la localidad riojana Casalarreina, pero, a diferencia de Francisco Ocón, nunca ha pertenecido a los órganos de dirección del PSOE riojano, ha detallado a Efe.

En un reciente debate, ambos candidatos coincidieron en su defensa del proyecto político que encarna el PSOE, emanado del 39 Congreso Federal, pero no en la estrategia para desarrollarlo.

Tras la jornada electoral, de la que saldrá elegido el nuevo secretario general, los socialistas riojanos celebrarán su 14 Congreso Regional el 29 y 30 de julio, del que saldrá la nueva dirección y el proyecto del partido para los próximos cuatro años.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider