HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Poetas

Así anda el mundo

Enferma gravemente un individuo, y acongojados van sus parientes en busca de los módicos que le pueden curar. Si obtiene la salud, con oraciones dánle…

Pequeñeces

—Callad—dijo un magistrado al oírse un gran ruido en la sala del Juzgado—. ¡Por Dios que estoy aturdido ! Diez causas he sentenciado sin haberlas…

El verdugo

Viéndome estrechar la mano benevolente y afable de los pequeños y humildes, que tengo por mis iguales, la suya me dio el verdugo para que…

El forjador

Triste es la noche. En negros nubarrones de esclavitud envuelta la conciencia, va, como al fin fatal de una existencia, de un caos á otro…

A la virtud

Como del sol los fúlgidos reflejos Vislúmbranse á lo lejos Al nacer la mañana; Gomo en blando desmayo Reciben el calor del primer rayo El…

La canción de la piqueta

(Estribillo) Eternamente el hombre mi esfuerzo ha de buscar... Sobre la tierra, siempre, mi voz resonará, que dice á los que sueñan: ¡destruid! ¡trabajad! ¡adelante!…

Himno del Primero de Mayo

Ven, ¡oh Mayo! te esperan las jentes te saludan los trabajadores: dulce Pascua de ¡os productores ven i brille tu espléndido sol.

Contraste

Espléndido salón, bellos tapices, del Arte i la Natura los primores, en aromas, colores i matices de hermosos cuadros i fragantes flores. Consejeros i socios…