Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Un Ballo in maschera

Presionado por la censura, Verdi renunció a mantener la acción de su Ballo in maschera en la corte de Gustavo III de Suecia para, finalmente, situarla en el Boston del siglo XVIII. La historia de la conspiración de Renato contra su amigo Riccardo, el gobernador del Estado, que cree que…
  • Publicado en Cultura

Contarlo para no olvidar

Adaptada y dirigida por Miguel Rellán, Contarlo para no olvidar se estrena de manera absoluta en la en la Sala Margarita Xirgu del Teatro Español. Del 8 de septiembre al 4 de octubre, Nuria Mencía y Nuria González protagonizan esta pieza teatral en la que dan vida a las reporteras…
  • Publicado en Cultura

Viudas y huérfanas en los gremios del Madrid de Carlos III

En la mayoría de gremios de la Monarquía hispánica se aceptaba que la dirección de un taller o tienda a la muerte del maestro pasara a manos femeninas. Paradójicamente, la mujer no era educada para ello, por lo que muchas viudas tan sólo podían contar con la experiencia de algunos…
  • Publicado en Cultura

Alberto Schommer

La sala permanente de fotografía del Museo de la Academia acoge una selección de obras de Schommer que forman parte de las colecciones de la corporación.
  • Publicado en Cultura

Terror Blanco

El Terror Blanco nació con la reacción termidoriana, a partir del golpe en la Convención en el mes de julio de 1794. Se ha discutido si este cambio fue contrarrevolucionario, pero, en realidad, no podemos definirlo así. Fue una reacción de la alta burguesía contra el poder de la pequeña…
  • Publicado en Cultura

Galdós en el laberinto de España

Organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Academia, y comisariada por el fotohistoriador Publio López Mondéjar, la exposición “Galdós en el laberinto de España” reúne cerca de ciento cuarenta fotografías, de las que la mitad son retratos del escritor, casi…
  • Publicado en Cultura

Andrés Saborit y la memoria de Julián Besteiro

A menudo se ha caracterizado a Saborit como un destacado besteirista, ya que ocupó la secretaría general del PSOE con Besteiro de Presidente hasta 1931, y le acompañó en la vicepresidencia de UGT hasta la crisis que condujo a la dimisión de ambos a comienzos de 1934. El abnegado militante…
  • Publicado en Cultura