Redacción / Agencia EFE

Dentro de la corona del Sol: ondas de plasma y campos magnéticos cambiantes

El primer vistazo dentro de la corona del Sol ha develado ondas de plasma y campos magnéticos cambiantes arrastrados por la rotación de la estrella que modificarán varias nociones científicas y la capacidad de pronosticar acontecimientos meteorológicos espaciales, indicaron este miércoles científicos de la Universidad de Michigan.

Victoria Abril recoge el premio 'Almería, tierra de cine' de FICAL

La actriz Victoria Abril, que esta mañana ha descubierto la estrella que lleva su nombre en el Paseo de la Fama de la capital almeriense, ha recogido esta noche el premio 'Almería, tierra de cine', que concede el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), asegurando que volverá a esta tierra.

Mario Gas: No podías hacer otra cosa que adorar a Asunción Balaguer

Asunción Balaguer, fallecida hoy en Madrid, vivió "una obra en tres actos", la de una joven actriz que viajó a Madrid para hacer carrera; la que compartió con su marido, Paco Rabal, y la vuelta a escena cuando éste faltó: "no podías hacer otra cosa que adorarla", ha asegurado a EFE el director Mario Gas.

La "Matahari" de Marika Vila resucita tras más de tres décadas

Son pocos los nombres femeninos de la viñeta que se hizo en la década de los 70, pero sin duda uno de los más importantes fue el de Marika Vila, una pionera que abrió camino a la mujer en este sector y cuya obra "Matahari" ha recuperado la editorial Isla de Nabumbu.

Sevilla cierra su 16 festival con 'Martin Eden' como película triunfadora

El 16 Festival de Cine Europeo de Sevilla ha cerrado sus puertas esta noche tras una intensa semana dedicada al cine del viejo continente, con el director italiano Pietro Marcello como gran triunfador, al llevarse el Giraldillo de Oro, el máximo galardón del certamen, por su película 'Martin Eden’.

Un descendiente de los Médici y una momia egipcia, en Feriarte 2019

Leonardo Da Vinci será analizado con lupa por Lorenzo de Médici, 16º descendiente directo de Lorenzo el Magnífico, en una de las conferencias de la nueva edición de Feriarte, la Feria de Arte y Antigüedades de Madrid, en la que conviven curiosidades antiguas y grandes nombres como Renoir.

Aroa Moreno, una escritora que se niega a pasar por el aro

Aroa Moreno, escritora española ganadora del premio de novela "El Ojo crítico" con "La hija del comunista", confiesa que se niega a pasar por el aro y que reverencia el periodismo y la literatura éticos, aunque por eso pueda perder lectores.