¡Únete!

Redacción / Agencia EFE

ERC buscará unidad de voto con JxCat, CUP, Bildu y BNG para la investidura

ERC se reunirá esta semana con JxCat, CUP, EH Bildu y BNG para buscar unidad de voto en la investidura del socialista Pedro Sánchez, que los republicanos ya avisaron que solo facilitarán si se abre una mesa de negociación "entre iguales", "sin condiciones" y "con garantías" para encauzar el conflicto catalán.

El PP denuncia que Sánchez teje un "cordón sanitario" para aislarle

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha denunciado que Pedro Sánchez está "tejiendo un cordón sanitario" para aislarle y que es el presidente del Gobierno en funciones quien ha iniciado un camino que "no es el de los pactos constitucionales" con el partido de la oposición.

PSOE revela la pregunta para que la militancia apoye el pacto Sánchez-Iglesias

El PSOE preguntará a su militancia el próximo sábado, día 23, si apoya el acuerdo que el líder de la organización, Pedro Sánchez, firmó con Pablo Iglesias la semana pasada, y lo hará con esta pregunta: "¿Apoyas el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno progresista de coalición?

Moscovici recuerda a España que "se puede ser serio y de izquierdas"

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, sin querer dar recomendaciones sobre las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos para formar gobierno en España, hizo notar que el ejemplo de Portugal muestra que "se puede ser serio y de izquierdas a la vez".

Procesan a la diputada de Madrid Isa Serra por desórdenes, atentado y daños

La diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid Isa Serra ha sido procesada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por los presuntos delitos de desórdenes públicos, atentado y daños por los incidentes en los que supuestamente participó en enero de 2014 durante un desahucio en el barrio de Lavapiés.

Teresa Rodríguez desconfía del PSOE porque puede "meter la pata" o "la mano"

La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha admitido su "profunda desconfianza" en los dirigentes del PSOE que, en su opinión, "tienen capacidad de meter la pata, si no la mano, cuando llevan tiempo en el poder" y ha advertido al Ejecutivo que surja del acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que gobierne quien gobierne defenderá los intereses de los andaluces.