Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Rugby universitario en el otoño de 1933

Preparándose para el torneo universitario

Muy interesante resultó el partido amistoso jugado el domingo entre los equipos de Derecho y Agricultura, res forzados ambos por elementos de otras Facultades. Por ser el último que se hacía de entrenamiento para el torneo entre Facultades, que comenzará el domingo próximo, se jugó con todo entusiasmo y dureza, hasta él punto que, por la codicia que pusieron todos los jugadores, parecía un verdadero partido de campeonato.

El equipo de Derecho, que en su primera parte hizo un partido admirable, muy bien dirigido por Sabrás, el internacional catalán que actualmente estudia en Madrid, consiguió un ensayo al recoger Ordóñez un balón que, lanzado a drop-goal, rebotó en el larguero, siendo fallada la transformación.

En el segundo tiempo, los agricultores, aprovechando el cansancio de sus contrarios, que habían estado empleándose a fondo, consiguieron ocho puntos por dos ensayos, de Blanco uno y de San Miguel el otro, este último transformado. Y con el resultado de 8 a 3 terminó el partido, en el cual se distinguió sobremanera Sabrás, no obstante la pesadez del terreno, que le impidió hacer algunas de sus admirables jugadas. Por los de Agricultura hay que hacer mención especialmente de los neófitos que se alineaban, los cuales actuaron como verdaderos veteranos de este deporte.

En resumen, un buen partido y un anticipo de lo que hemos de ver en este torneo, cuya iniciativa y dirección se debe al conocido «rugger» Santiago Soler.

Los equipos se alinearon así:

Derecho. Vergara, Aguado, Sabrás, Salido, Figueroa, Cruz, Ordoñez Puga, Cabezas, Otaño, Cimarra, Retenaga, Durán, Montes, Fernández.

Agricultura.—Jiménez, Martín. , Rornán, Peña, Koonor, San Miguel, Kennet, Oliaa, Blanco, Pérez López, Fallola, Del Val, Español, Del Pino. J. López.

Arbitró bien Davín, aunque con un poco de lentitud en señalar las faltas.--A. F.”

Fuente: El Socialista, número 7743 de 29 de noviembre de 1933.