HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

“El buen patrón”, finalista al premio a mejor comedia europea del año


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La película "El buen patrón", de Fernando León de Aranoa, ha quedado seleccionada entre las tres finalistas al premio a la mejor comedia europea del año, informó hoy la Academia del Cine Europeo (EFA).

El filme, interpretado por Javier Bardem, competirá por ese galardón con la islandesa "Cop secret", de Hannes Pór Halldórsson, y la francesa "The divide", de Catherine Corsini.

La entrega de los premios tendrá lugar este año en Islandia, el 10 de diciembre, de acuerdo a la tradición de la EFA de celebrar cada dos años su gala anual en una ciudad europea, en alternancia con las que tienen lugar en Berlín, sede de la Academia.

En esa ceremonia se entregará un premio especial al italiano Marco Bellocchio en reconocimiento a su "innovador relato" cinematográfico, informó asimismo hoy la EFA.

La academia europea había anunciado ya previamente la entrega de otro premio especial al director palestino Elia Suleiman en reconocimiento a su "contribución al cine mundial".

Entre las películas preseleccionadas en la categoría del mejor filme del año hay cinco títulos españoles: "Alcarrás", de Carla Simón; "Maixabel", de Iciar Bollain; "Madres paralelas", de Pedro Almodóvar; "As Bestas", de Rodrigo Sorogoyen; y "Pacifiction", de Albert Serra.

La lista de los cinco finalistas al máximo galardón del año se dará a conocer el 8 de noviembre durante el Festival de Cine de Sevilla.

Tu opinión importa. Deja un comentario...

Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.