HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

«Sisu» y «Pearl», grandes ganadoras del Festival de Cine de Sitges


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

El film bélico «Sisu», del director finlandés Jalmari Helander, y la precuela de terror «Pearl», del estadounidense Ti West, han sido las grandes ganadoras del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que se clausura este sábado tras diez días de intensos maratones de cine.

«Sisu», que se ha alzado con los premios a Mejor Película, Mejor Interpretación Masculina (Jorma Tommila), Mejor Fotografía y Mejor Música, es una explosiva mezcla entre cine bélico y ‘western’, que narra las peripecias de un soldado que encuentra un tesoro y se enfrenta a los nazis para conseguir llevarlo hasta la ciudad.

«Pearl» es una precuela que permite conocer el origen de la abuela asesina de «X», el sangriento film anterior de West, que ha sido reconocida con los galardones al director y a la actriz Mia Goth.

También han conseguido premios importantes la coreana «Project Wolf Hunting», la coproducción entre República Checa y Eslovaquia «Nightsiren» y la mexicano-peruana «Huesera».

Tu opinión importa. Deja un comentario...

Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.