HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La asediada Lisichansk ha sido prácticamente destruida por los rusos


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La asediada ciudad de Lisichansk, en el este de Ucrania, y el último enclave que podría permitir a los rusos hacerse con el control de la región de Lugansk, está "prácticamente destruida" por los ataques del ejército de Moscú.

“Uno difícilmente puede encontrar un lugar seguro en la ciudad. La gente sueña con tener al menos 30 minutos de silencio, pero los ocupantes rusos no se detienen, disparando con todo tipo de armas", aseguró este jueves el jefe de la Administración Militar Regional de Lugansk, Serhii Haidai, en su cuenta de Facebook.

El responsable militar agregó que ayer "el enemigo lanzó muchos ataques aéreos sobre la ciudad. Mucha destrucción. Los ataques aéreos se lanzaron sobre la refinería de petróleo y cerca de Vovchoiarivka. El edificio del departamento de policía quedó completamente destruido”.

Precisó que "la cantidad de casas dañadas es innumerable. Una mujer fue encontrada muerta en un sótano, mientras los rescatistas extinguían el fuego en una de esas casas".

Y advirtió que "los grupos de sabotaje de Rusia intentan continuamente entrar en la ciudad. Ayer, uno de esos grupos fue neutralizado cerca de Verkhniokamianka", a las afueras de Lisichansk.

El responsable militar señaló que las tropas rusas siguen intentando rodear la ciudad y cortar sus accesos bloqueando y destruyendo todas las infraestructuras de la zona.

Las regiones de Lugansk y Donetsk, que forman el Donbás, fronterizo con Rusia, siguen centrando los ataques de las tropas rusas en su intento de unir este territorio con el sur ucraniano que ya controlan.

Y en Lugansk y, después de que los rusos se hicieran con el enclave estratégico de Severodonetsk, tratan de controlar la vecina Lisichansk, el último enclave importante aún con presencia de soldados ucranianos.