HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

“Malencolía”, de Alfonso Zarauza, se estrena el viernes en 23 salas gallegas


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

"Malencolía", el nuevo largometraje del director compostelano Alfonso Zarauza, se estrenará el próximo viernes, 25 de marzo, en 23 salas de 17 localidades gallegas. Protagonizada por Melania Cruz y Xúlio Abonjo, "Malencolía" mezcla terror y comedia para contar la historia de una pareja que regresa a la Galicia rural después de vivir varios años en Berlín.

La película, que contó con 11 nominaciones a los Premios Mestre Mateo celebrados el pasado sábado, se alzó con dos galardones, los de los actores Iolanda Muíños y Diego Anido como mejor actriz de reparto y mejor actor de reparto, respectivamente.

Tras ganar el Premio Xacobeo del Festival de Cine de Ourense el pasado mes de octubre, la película se presenta además hoy en el Sombra, el Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia, donde compite en la sección oficial.

"Malencolía" está producida por Maruxiña Film Company en coproducción con Televisión de Galicia y está distribuida por Baños Films. En un comunicado, la productora señala que se trata de una película "rodada íntegramente en Galicia y en gallego, y con un equipo 100 % gallego".

Este es el sexto largometraje de Zarauza tras "Ons" y en el que se adentra "por primera vez en el género de terror, que busca de una forma poco convencional, basada en la rica tradición oral y literaria gallega del miedo, al que añade añadir elementos del 'slasher' americano, gore y dosis de humor".

Entre los actores que vuelven a trabajar a las órdenes de Zarauza se encuentran los protagonistas Melania Cruz y Xúlio Abonjo, que interpretan a Sira y Pepe, una pareja que decide empezar una nueva vida en un pueblo abandonado de Ourense tras muchos años viviendo en Berlín.

Al llegar al pueblo descubren con sorpresa que la única casa con vida está habitada por una peculiar señora llamada Isolina, que interpreta a Iolanda Muiños.

El reparto lo completan Diego Anido, Marta Lado, X. A. Touriñán, Ricardo de Barreiro, Ledicia Sola, Tito Asorey y Deborah Vukusic.

La banda sonora, compuesta por Xavi Bértolo, incluye dos temas del grupo Chicharrón y una versión de "Teño Saudade" de Andrés Do Barro de Roberto Cacabelos y Raquel Vilas.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.