HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El preestreno en España de “La isla de Bergman” abre el VII Wofesthuelva


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El preestreno en España de la película 'La isla de Bergman', de la cineasta francesa Mia Hansen-Løve, abrirá la VII edición de WofestHuelva, la Muestra de Cine realizada por Mujeres, que se celebra en Huelva esta semana, regresando a su fecha original tras dos años desarrollándose en el mes de septiembre.

La cinta, que se estrenará el día de la inauguración, el 11 de marzo, narra la historia de una pareja de cineastas estadounidenses que se retira a la isla de Fårö, donde vivió el cineasta sueco Ingmar Bergman, en busca de inspiración para sus próximas películas; según avanza el verano y aumenta su fascinación por el paisaje y por la isla, la frontera entre realidad y ficción no tarda en desdibujarse, ha informado la organización en un comunicado.

La muestra trae este año otro preestreno, el de 'El acontecimiento' de Audrey Diwan, premiada con el León de Oro a la mejor película en el Festival de Venecia de 2021 y especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género, situando la capital onubense a la vanguardia del cine contemporáneo.

La programación reúne títulos de las mejores directoras contemporáneas del audiovisual, promoviendo, inspirando y difundiendo el trabajo de la mujer en el ámbito cinematográfico.

WofestHuelva apuesta un año más por el diálogo abierto del público con las directoras, para lo que contará con la presencia de la nominada al Goya por la Mejor Dirección Novel, Carol Rodríguez; Remedios Málvarez, Mención honorífica Panorama Andaluz en el Festival de Cine Europeo de Sevilla; y la nominada en los premios Carmen del Cine Andaluz Violeta Salama.

Los cortometrajes también volverán a ser protagonistas en esta edición de 2022, en la que de nuevo se llevará a cabo una sesión específica para proyectar los trabajos presentados al concurso 'Made in Huelva', el ya tradicional certamen de cortos dirigidos por realizadoras onubenses, que vivan en Huelva, o que se hayan rodado en la provincia.

Durante los tres días de duración se proyectarán siete películas, de diferentes géneros y realizadas por directoras españolas e internacionales, y ocho cortometrajes.

Además de los dos preestrenos, podrán verse los largometrajes 'Chavalas', de Carol Rodríguez Colás; 'Titane', de Julia Ducournau; 'Petite maman' de Céline Sciamma; o 'Alegría', ópera prima de Violeta Salama, entre otras.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.