HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

"La casa del caracol" ultima su rodaje y presentará un avance en Málaga


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

El "thriller" fantástico y de terror psicológico "La casa del caracol", primer largometraje de ficción de la directora Macarena Astorga, ultima estos días su rodaje en la comarca malagueña de la Axarquía y presentará sus primeras imágenes en el Festival de Cine en Español de Málaga, que comienza el 21 de agosto.

Protagonizada por Javier Rey y Paz Vega, la película está ambientada en un pueblo ficticio de Andalucía y traslada a una atmósfera asfixiante llena de personajes turbadores donde nada es lo que parece, ha informado este lunes la productora en un comunicado.

En su reparto están también la pequeña Luna Fulgencio, que acaba de estrenar la secuela de "Padre no hay más que uno", y los populares actores peruanos Carlos Alcántara y Norma Martínez. Completan el elenco intérpretes españoles como Pedro Casablanc, Elvira Mínguez, Vicente Vergara y Jesús Carroza.

En la película, el escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la provincia malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela, y allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar.

Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta, y la realidad que vivirá en esos días le hará ir dándose cuenta de que, a veces, la realidad supera con creces los mitos. "La casa del caracol", una coproducción con participación de España, México y Perú, ha sido una de las primeras películas en rodarse en nuestro país tras el estado de alarma por el coronavirus, y sus derechos han sido adquiridos ya por RTVE y Canal Sur.

Macarena Astorga ha realizado diferentes trabajos audiovisuales entre los que destacan los documentales “Mujeres que dicen acción”, sobre mujeres directoras de cine español de la década de los 90; “La memoria dormida”, o “Voces contra el silencio”, con el que obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales.

En 2011 dirigió el documental “Los ojos de Brahim”, con el que consiguió reconocimientos como el Premio RTVA a la Mejor Creación Audiovisual Andaluza o la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga, entre otros. En 2012 escribió y dirigió el cortometraje “Tránsito”, protagonizado por el actor Daniel Grao, con el que se estrenó en el género de la ficción y consiguió más de sesenta selecciones en festivales de cine y numerosos premios. EFE.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.