Ribera: “España debe reforzar y modernizar sus políticas y gobernanza del agua”
- Escrito por La redacción
- Publicado en Capital
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado hoy que España debe "reforzar y modernizar" sus políticas y la gobernanza del agua, con motivo de la celebración este miércoles del Día Mundial del Agua.
Ribera ha lanzado ese mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter, donde además ha informado de que la disponibilidad de agua potable ha caído un 14 por ciento en promedio desde la década de los 80 y puede reducirse hasta el 40 por ciento para 2050.
Es "esencial" -ha incidido la vicepresidenta- prepararnos para escenarios extremos, digitalizar la gestión y el uso, anticipar inversiones para aportar más agua no convencional y para asegurar un uso responsable, depuración y la reducción de contaminantes (nitratos, microplásticos...).
Esta semana gobiernos, empresas, inversores y sociedad civil se darán cita en Naciones Unidas para buscar respuestas a la crisis del agua en una reunión internacional, que debe trazar la hoja de ruta en este ámbito para las próximas décadas y que culminará con la creación de una nueva Agenda de Acción Hídrica.
La Redacción recomienda
-
Trabajo insta a la patronal a seguir negociando para aprobar el estatuto del becario
-
Correos hará 5.500 contratos de refuerzo para las Elecciones Generales del 23 de julio
-
Héctor Gómez prevé un impacto mínimo en el turismo del adelanto electoral en pleno julio
-
El Gobierno lanzará la segunda convocatoria del Perte VEC en junio pese al adelanto electoral
-
Desde mañana se puede pedir la baja por menstruación incapacitante
Lo último de La redacción
- Yolanda Díaz, “optimista” sobre Podemos: “Habrá acuerdo sin lugar a duda” en Sumar
- Acuerdo global entre el PNV y el PSE-EE para los ayuntamientos y las diputaciones de Euskadi
- Igualdad pide que las ayudas por asesinatos machistas sean las mismas que las del terrorismo
- Introducir alimentos alergénicos en los niños puede prevenir la alergia alimentaria
- Los chilenos «no tolerarán un nuevo fracaso» en la reforma de pensiones, advierte Boric