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Trending crece con fuerza con cosmética económica y nutrición saludable


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Trending Corporate, con sede en Sevilla, ha tenido un crecimiento vertiginoso desde su creación en 2017 con su apuesta por la cosmética de alta calidad y bajo precio y por la nutrición avanzada, con líneas de chicles funcionales y dados de fruta saludables, y prevé facturar este año 25 millones con el punto de mira en los mercados europeos y americano.

Esta empresa andaluza, que cuenta con fábricas en Baena (Córdoba) y en Huelva y sedes en Miami (Estados Unidos) y Oporto (Portugal), ha participado la semana pasada en la mayor feria de cosmética del mundo en Bolonia (Italia).

En declaraciones a EFE, el director general, José Luis Rojano, ha informado de los planes de Trending Corporate, que ha pasado de facturar medio millón el primer año, en 2017, a 16 millones en 2022, una cifra que prevé aumentar a 25 millones este ejercicio, apoyado en la línea de productos cosméticos, que tiene un peso aproximado del noventa por ciento, y el diez por ciento restante corresponde a la nutrición saludable, aunque esta división es la que más crece actualmente.

Cuenta con ochenta trabajadores y prevé llegar a casi un centenar este año, según el directivo, que ha indicado que basa su crecimiento en los próximos años en incrementar su presencia en los mercados europeo y americano con sus sedes en Oporto y en Miami.

Su actividad se centra en la cosmética de un rango bajo de precios pero de alta calidad que tiene mucha demanda y "más en años de crisis", y también en la nutricosmética y nutrición con la máxima de productos "saludables con sabor", ha explicado.

En su línea de nutrición Trending fabrica complementos alimentarios en Huelva, donde hacen unos dados de fruta, similares a las gominolas, que tiene un 96 % de fruta ya que extraen mediante un proceso técnico la fruta pura sin azúcares añadidos, de forma que "100 gramos equivalen a 500 gramos de fruta seca", ha asegurado.

También cuenta con una fábrica en la localidad cordobesa de Baena donde hacen los chicles funcionales de la marca Wug y polvo alimentario para hacer batidos proteicos sin azúcar y helados para que el consumidor lo mezcle con leche o bebidas vegetales y haga el helado en casa.

Es la primera empresa del mundo que ha patentado, desarrollado y comercializado los chicles funcionales para que los principios activos sean asimilados por el organismo de forma más rápida y también ha desarrollado una extensa gama, ya que hasta ahora solo existían en el mercado los energéticos que contienen cafeína, y Trending ha incorporado los relajantes, los que quitan la resaca, los bronceadores, los saciantes y los sexuales, entre otros, ha apuntado el directivo.

El efecto se nota en cinco minutos, en comparación con lo que se requiere con cualquier otro producto convencional, que necesita al menos, 40 minutos, como bebidas, geles, pastillas o snacks, porque requieren del proceso digestivo para su correcta asimilación.

Cuentan con informes "científicos" que avalan estos chicles funcionales que se remontan a un estudio de hace varias décadas a los marines americanos que midió el rendimiento militar y destreza y se comprobó que tardaban más en reaccionar cuando se le suministraban en cápsulas que en chicles.

Además de su marca propia en cosmética 'Vivaladiva', Trending es distribuidor en Europa de otras marcas asiáticas y americanas, entre otras, y que implica una vinculación más allá de la mercantil puesto que son los representantes ante las autoridades sanitarias europeas y de todos los procesos sanitarios y legales que implica la comercialización de dichos productos en Europa, ha señalado José Luis Rojano.