El Gobierno se da un año para modificar la regulación de la jubilación parcial
- Escrito por La redacción
- Publicado en Capital
El Gobierno se ha comprometido a presentar en un año, y previa negociación en el marco del diálogo social, una propuesta ante el Pacto de Toledo para modificar la regulación de la jubilación parcial.
Según se recoge en el real decreto-ley publicado este viernes en el BOE con las medidas del último bloque de la reforma de pensiones, el Gobierno hará una propuesta que garantice un régimen de compatibilidad efectiva de trabajo y pensión, que preserve la calidad del empleo de los relevistas y que equilibre el coste que esta modalidad tiene para el sistema.
Para la adopción de las referidas modificaciones, añade el texto, se tendrá en cuenta la incidencia que las mismas pueden tener en los distintos sectores de la actividad "especialmente en de la industria manufacturera".
La jubilación parcial es la que se produce más allá de los 60 años manteniendo un contrato de trabajo a tiempo parcial y habitualmente vinculada a un relevo.
La Redacción recomienda
-
Lagarde asegura que los tipos de interés se mantendrán altos hasta que sea necesario
-
CSIF exige al nuevo Gobierno renegociar el acuerdo salarial para los funcionarios
-
España ha repartido más de 6.000 millones de euros de fondos europeos para I+D+I+i
-
Cataluña participa en un proyecto europeo para financiar pymes