HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

José Luis Bermúdez de Castro, Medalla de Oro de los 28 Premios Forqué


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El productor José Luis Bermúdez de Castro, responsable de éxitos de los años 60 y 70 del cine español, será el galardonado por los Premios Forqué con la Medalla de Oro de su 28 edición.

El productor y empresario ha estado vinculado al cine español desde la década de los años 60 y de esta manera recibe el reconocimiento de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) por su larga trayectoria dedicada a la producción de películas desde hace más de 50 años.

"La elección de José Luis Bermúdez de Castro es un reconocimiento del Consejo de Administración de EGEDA al compromiso de este productor con el cine español y, en especial, con el cine de los años 70 que tanto ha contribuido a la historia de nuestro cine", ha señalado este lunes en una nota el presidente de la entidad Enrique Cerezo.

Bermúdez de Castro (Madrid, 1943) ha trabajado en más de un centenar de películas, así como coproducciones con otros países, dirigidas por Sergio Leone, Mariano Ozores, Fernando Fernán Gómez, Javier Aguirre, Eloy de la Iglesia, Ramón Fernández, Jorge Grau, entre otros.

Intérpretes como Concha Velasco, Carmen Maura, Lina Morgan, Analía Gadé, Angela Molina, Nadiuska, Andrés Pajares, Fernando Esteso, Martes y 13, José Sacristán, Arturo Fernández o Antonio Ozores han intervenido en sus producciones.

Su primera película como productor independiente fue "Matrimonio al desnudo", protagonizada por Arturo Fernández y Analía Gadé, dirigida por Ramón Fernández.

Presentados por Adrián Lastra y Esmeralda Pimentel, los Forqué premiarán a las mejores producciones del año en una ceremonia que se celebrará el próximo 17 de diciembre en el Palacio Municipal de IFEMA en Madrid, momento en el que José Luis Bermúdez de Castro recogerá su Medalla de Oro.

 

Tu opinión importa. Deja un comentario...

Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.