LA ZURDA

Redacción / Agencias

La OTAN defiende usar hechos frente a la desinformación sobre el coronavirus

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró este miércoles que la mejor respuesta frente a la desinformación sobre el coronavirus es exponer los hechos, en vez de recurrir a la propaganda, en un momento en el que la pandemia da la opción de incrementar su influencia en Europa a potencias como China o Rusia.

Curso sobre cubismo, gratis y desde casa

El curso online gratuito "El cubismo en la cultura moderna", del Museo Reina Sofía y la Fundación Telefónica, vuelve, en una tercera edición, para "llevar la cultura a todos los hogares" durante la crisis del coronavirus.

Protección, precaución o falsa seguridad: El debate de las mascarillas

Llevar mascarilla o no. Para todos o sólo para los contagiados. Factor decisivo o apenas una ayuda. El debate sobre si taparse la boca y la nariz ayuda a contener la expansión del COVID-19 está muy presente en Europa Central, donde varios países han impuesto su uso, mientras la Organización Mundial de la Saud (OMS) se muestra, cuando menos, escéptica.

España supera los 100.000 casos de COVID-19 y los 9.000 muertos

España ha superado los 100.000 casos de coronavirus, en concreto, se han notificado ya 102.136 desde el comienzo de la pandemia, lo que supone un incremento del 8,17 % en las últimas 24 horas, mientras el número de fallecidos ha alcanzado los 9.053, 864 más, un nuevo máximo diario (un 10,5 %).

CCOO pide a los centros de atención telefónica que faciliten el teletrabajo

El sindicato CCOO ha pedido a los centros de atención telefónica de Castilla-La Mancha que faciliten a sus empleados los medios precisos para teletrabajar. CCOO, en un comunicado, ha señalado que algunas de las plantillas que atienden tareas consideradas esenciales mantienen el trabajo presencial mientras que las demás están ya teletrabajando, pero en muchos casos los trabajadores tienen que aportar su propio ordenador, datos e incluso el programa o aplicación que usan en sus respectivas empresas.

La "X Solidaria" de la renta, más necesaria que nunca

Marcar la "X Solidaria" en la declaración de la Renta es "un gesto de compromiso y solidaridad ciudadana en tiempos de crisis", destacan las ONG que se benefician de esa recaudación para desarrollar los programas sociales de ayuda a las personas vulnerables, que el ejercicio anterior fue superior a 360 millones de euros.