HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Fernando Cayo: “Es necesario seguir apostando por los espectáculos en vivo”


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

El actor y director vallisoletano Fernando Cayo, con más de treinta años de profesión, ha reflexionado este lunes en Ceuta sobre el momento actual de las artes escénicas en nuestro país y ha considerado "necesario" que se siga apostando por los "espectáculos en vivo".

Fernando Cayo (Valladolid, 1968) se ha referido así en una entrevista con la agencia EFE-Ceuta en el momento en el que está de gira nacional con la obra "El peligro de las buenas compañías" de Javier Gomá, donde comparte reparto con Carmen Conesa, Ernesto Arias y Miriam Montilla, y donde se presenta a dos parejas que entran en una crisis severa por los efectos perversos derivados de la mera proximidad familiar de su cuñado.

Ganador del premio al mejor actor del Festival de Cine de Toulouse, entre otros galardones, el actor ha pedido seguir "disfrutando de la cultura en vivo porque no sólo es un medio de entretenimiento sino una forma de enriquecer el espíritu y el alma, por lo que hay que regalar teatro".

Reconoce que profesionalmente se encuentra en un "buen momento y me lo paso muy bien en el escenario" pero no se cierra a ningún género. "Me da igual cine, teatro o televisión mientras sea un buen proyecto donde desarrollar un reto, con un buen equipo de gente con el que pueda aprender, disfrutar y seguir creciendo, eso es lo ideal, por lo que estoy contento aunque haya cosas mejorables".

No le gusta mirar al pasado porque entiende que "adaptarse es una máxima vital para todo y ahora mismo es un buen momento, sobre todo para el teatro, porque la vuelta de los espectadores tras la pandemia ha sido masiva y el apoyo de las instituciones públicas o programadores ha sido muy importante".

Estar en permanentes giras nacionales cada año se consigue "trabajando mucho, manteniendo una misma línea y colaborando con gente interesante que me permiten acumular un montón de experiencias vitales en mi carrera", ha dicho a EFE-Ceuta.

Sobre "El peligro de las buenas compañías" ha destacado la acogida de una comedia "muy inteligente, muy divertida, la gente se ríe muchísimo y tiene una propuesta muy curiosa de cómo puede ejercer una influencia tremendamente fuerte una persona que es ejemplar a tu lado, lo cual tiene inconvenientes muy graves para el personaje que yo interpreto porque no lo sabe gestionar".

La obra está alcanzando "llenos en los teatros donde vamos, funciona como un mecanismo de relojería suiza y es una buena comedia con sus carcajadas medidas, por lo que disfrutamos mucho en escena".

El actor se ha mostrado "encantado" de visitar Ceuta por primera vez y llenar las 600 localidades del Teatro del Revellín. "Es todo un placer y un orgullo porque me recorro toda España dos veces cada año y nunca había visitado esta ciudad y, en cambio, sí había estado en las localidades marroquíes de Tánger o Tetuán con sendas obras de teatro".

 

Tu opinión importa. Deja un comentario...

Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.