Quantcast
ÚNETE

Coixet apunta a la perseverancia como principal valor para hacer cine

La cineasta Isabel Coixet. EFE/Archivo La cineasta Isabel Coixet. EFE/Archivo

La directora de cine Isabel Coixet, que hoy ha sido homenajeada en la Muestra de Cine Español de Tudela, ha apuntado a la perseverancia como el principal valor para hacer cine.

La realizadora y guionista de "La librería" ha comparecido en rueda de prensa tras haber recibido el Premio Castilditierra, que cada año otorga la organización de este ciclo de cine.

En el acto de homenaje, en una sala con el aforo completo, Coixet ha estado acompañada del director de la muestra, Luis Alegre, del periodista y escritor Juan Soto Ivars y del juez Baltasar Garzón, entre otros invitados.

Coixet ha asegurado, ante la definición que de ella ha hecho Alegre como "la directora española más importante de todos los tiempos", que "no es para tanto" y que lo importante en esta industria es "sobrevivir".

"Cada vez que voy a hablar con estudiantes de cine les digo que lo principal en este mundo es tener cabezonería.

Si en algún momento te pica el virus del cine y se te queda en el cuerpo, con cabezonería todo acaba saliendo", ha señalado La cineasta catalana, ganadora del Goya a la Mejor Película, a la Mejor Dirección y al Mejor Guión Adaptado en la última edición de los premios del cine español, ha confesado que "cuesta muchos años sacar adelante los proyectos".

"Con 'La librería' tuve la primera versión del guión a finales de 2012 y hasta 2017 no se ha estrenado", ha subrayado antes de añadir que, pese a lo que se alargan los procesos, a ella "le gusta trabajar y hacer de todo, ya sean largometrajes, documentales o incluso publicidad".

Sobre el filme, el director de la muestra Luis Alegre ha afirmado que se trata de "una de las más bellas obras" de toda la filmografía de Coixet.