España anota la mayor caída interanual del desempleo en la UE en agosto
- Escrito por La redacción
- Publicado en Capital
España registró la mayor bajada interanual de la tasa de desempleo en toda la Unión Europea (UE) en agosto, ya que el indicador cayó 2,2 puntos porcentuales entre el octavo mes de 2021 y de 2022 hasta situarse en el 12,4 %, una cifra que, no obstante, es la más elevada del club comunitario.
La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, también publicó este viernes las cifras de desempleo en el conjunto de la eurozona, donde la tasa no varió entre julio y agosto de este año y permaneció en el 6,6 % durante el mes pasado, el mínimo histórico en los diecinueve países de la moneda única.
En el conjunto de la UE tampoco hubo variaciones entre julio y agosto y el desempleo siguió en el 6 %. En términos interanuales, el desempleo disminuyó 0,9 puntos en el club del euro entre agosto de 2021 y 2022 y 0,8 puntos en los Veintisiete.
Por países, tras España se situó Grecia (12,2 %) como el Estado miembro con una mayor tasa de desempleo, seguido de Chipre (8,6 %) e Italia (7,8 %).
La principal caída mensual entre julio y agosto de este año tuvo lugar en Dinamarca (0,2 puntos menos), mientras que las subidas más acusadas se detectaron en Austria (0,6 puntos) y Chipre (0,4 puntos).
En España, el indicador permaneció estable con respecto a julio. Si se realiza la comparación interanual, las mayores disminuciones se produjeron en España (2,2 puntos menos), en Grecia, Lituania y Suecia (1,5 puntos menos), así como en Italia (1,3 puntos menos).
En Chipre, mientras tanto, se registró un aumento interanual del desempleo de 2 puntos porcentuales.
Entre los menores de veinticinco años, el paro en la eurozona entre julio y agosto cayó una décima porcentual, al 13,9 %, en tanto que en la Unión Europea permaneció estable en el 13,8 %.
La Redacción recomienda
-
Empresas de gas y petróleo de la UE aumentaron beneficios un 268% en 2022
-
La división de viajes de Iberostar prevé mover un 35% más de clientes a Canarias
-
Línea Directa venderá seguros de salud con su marca y eliminará Vivaz
-
La cuenta corriente de la eurozona tiene un superávit de 21.000M de euros en julio
-
El turismo internacional recupera el 84% del nivel precovid
Lo último de La redacción
- La princesa Leonor jurará la Constitución el 31 de octubre, cuando cumple 18 años
- Yolanda Díaz reúne a los equipos de trabajo de Sumar con el malestar de fondo de Podemos e IU
- “No pueden las libertades públicas, (…), estar bajo la constante amenaza de una ley de excepción.”
- El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) examinará la sentencia del Supremo a los líderes del procés
- El Partido Popular insta a los diputados del PSOE a romper la disciplina de voto y permitir la investidura de Feijóo