HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

“La historia interminable”, un musical innovador gracias a la animatrónica


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

Treinta y tres actores, de los cuales once son niños, nueve músicos, cinco titiriteros, doscientos trajes y personajes como Fújur o Comerrocas, creados mediante animatrónica, son algunas cifras de "La historia interminable", un musical que se estrenará a nivel mundial el 5 de octubre y que ha sido presentado en el madrileño Teatro Calderón.

Un espectáculo basado en la novela de Michael Ende, con música de Iván Macias y letra de Félix Amador, y con el que su productor, Dario Regattieri, ha explicado a Efe que a tratado de trabajar "la calidad" como sello diferenciador de tanto musical que hay actualmente en cartelera.

Una de las grandes novedades de esta "historia interminable" es la apuesta por la animatrónica, una técnica que consiste en simular el aspecto y comportamiento de los series vivos mediante el uso de mecanismos robóticos en marionetas, muñecos o actores, y con la que se ha pretendido dar mayor "credibilidad y brillo" al espectáculo.

Personajes del reino de Fantasía como Fújur, el Comerrocas o Vetusta Morla han sido creados mediante este sistema, habitual en el cine "pero que nunca antes se había utilizado en un musical", añade Regattieri, que destaca una puesta en escena "única".

Todos ellos cobraran vida en el escenario gracias a cinco titiriteros, detalla Regattieri, que reconoce que ha sido "fiel" al libro y no tanto a la película. "Es un producto de gran calibre y creado en España", añade el productor, quien asegura que con este musical, al igual que ya hizo con "El médico" "Antonie" o "El tiempo entre costuras", está intentado crear marca España.

Bajo la dirección artística de Federico Barrios Fierro, este nuevo musical contará como Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastian, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico, y que emprenden un viaje para salvar el reino Fantasía.

Para dar vida a los personajes de este clásico de más de 400 páginas, traducido a 36 idiomas, ha sido necesario un elenco potente que encabeza Martina Hernández, Noelia Rincón, Alicia Scutelnicu, Karina Scultenicu, Rocio Barroso, Claudia de Paz, que se alternarán en el papel de Bastian.

Marcos Sarganao, David Sargano, Miguel Sánches y Alonso Vaquero darán vida a Atreyu. Junto a los protagonistas infantiles de la historia estarán Teresa Abarca y Alba Cuartero, que interpretan a la Emperatriz Infantil. Por su parte, Joseán Moreno hará de Fújur; Teresa Ferrer a Xayide y Alex Forriols a Gmork.

Y entre las dieciséis canciones que componen el musical, cuyas entradas ya están a la venta, se encuentra el mítico tema "The NeverEnding Story", que el día del estreno lo interpretará el cantante británico Limahl, que en 1984 interpretó la banda sonora de la película del mismo nombre.

"La historia interminable' es una aventura mágica que van a disfrutar los niños y sobre todo esos adultos que fueron niños en los ochenta, que crecieron con este mundo de fantasía", concluye el productor que recuerda que el mensaje del musical es "creer en los sueños, luchar y trabajar por ellos".

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider