HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Se me olvidó que te olvidé. Diálogos desde el Alzhéimer


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El próximo 21 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, la asociación de mujeres artistas Blanco, Negro y Magenta, inaugurará la exposición virtual `Se me olvidó que te olvidé. Diálogos desde el Alzhéimer´ en la sede del Senado de España.

Con ella, las artistas proponen sensibilizar a la sociedad sobre la prioridad socio-sanitaria que supone la enfermedad del Alzhéimer, y lo hace por medio de un diálogo entre las obras que componen la exposición multidisciplinar, que comprende pinturas, collages, dibujos, fotografías y obras textiles. Las diversas disciplinas hacen latente el problema que afecta a un conjunto de la sociedad y precisamente a ella va dirigido colectiva y personalmente, porque a día de hoy nadie puede estar a salvo de sufrirla.

El motivo de este proyecto tiene también la intención de insistir en el reconocimiento y la aportación social que supone el cuidado. Un trabajo callado, abnegado, desvalorizado, poco o nada remunerado, y que es realizado básicamente por mujeres del ámbito familiar, con el desgaste emocional que supone. También el de migrantes de poca cualificación profesional y que, por desgracia, dudosamente cotizan por su trabajo y se les reconocen sus derechos. Pese a la idea propuesta en común, las artistas de Blanco, Negro y Magenta han tenido plena libertad para utilizar como inspiración en sus obras su propia experiencia o bien contextualizarlo en lo social. El resultado es una muestra en la que prima la parte emocional, pero que no está exenta de formalismo respecto a cada obra representada.

Tras el periodo expositivo, todas las obras que componen `Se me olvidó que te olvidé´ serán donadas a la fundación Pasqual Maragall para que los beneficios de sus ventas sean empleados en la investigación de tan terrible enfermedad.

Tu opinión importa. Deja un comentario...

Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.