HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El incendio de Bejís alcanza ya las 19.000 hectáreas calcinadas


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El incendio forestal que comenzó el lunes por la tarde en Bejís (Castellón) ha quemado ya 19.000 hectáreas, según se desprende del último vuelo de reconocimiento llevado a cabo este viernes por la mañana, si bien son "datos aproximados" porque todavía no está perimetrado.

Así lo ha señalado la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, tras la reunión matinal de coordinación sobre los incendios que afectan a la Comunitat Valenciana, quien ha precisado que en estos momentos hay "llama activa" en una gran parte de este incendio.

Bravo ha precisado que durante la noche la evolución ha sido "más lenta" gracias a que ha habido "un nivel de humedad muy importante, lo que ha ayudado a poder contener el avance del fuego", salvo en la zona sureste, sobre todo en el sector que afecta al santuario de la Cueva Santa.

En esa zona del santuario, ubicado en la localidad de Altura (Castellón), la acción del fuego ha sido "muy virulenta", por lo que se han tenido que concentrar allí medios terrestres y aéreos.

Bravo ha indicado que, respecto a las medidas de protección de la población, se mantienen los confinamientos que se decretaron ayer en Alcublas y Andilla, así como los desalojos de tres aldeas pertenecientes a esta última localidad valenciana.

A mediodía habrá una nueva reunión para analizar la situación de los incendios a partir de la información que suministren los vuelos de reconocimiento que se van a llevar a cabo durante la mañana y analizar si es necesario adoptar otras medidas.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider