HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La gasolina y el gasóleo siguen cayendo y se sitúan en mínimos desde abril


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

La gasolina y el gasóleo han vuelto a caer durante la última semana, coincidiendo con el puente del 15 de agosto, hasta registrar precios medios de 1,597 y 1,606 euros el litro -aplicando el descuento de 20 céntimos del Gobierno-, sus niveles más bajos desde el pasado mes de abril.

Según los datos difundidos este jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), que recoge el precio medio registrado en más de 11.400 estaciones de servicio españolas entre el 9 y el 15 de agosto, el precio de ambos carburantes sigue por debajo de la barrera de los 2 euros el litro incluso sin la bonificación pública.

Con estos valores, el coste de la gasolina desciende un 3,8 % en los últimos siete días tras registrar su octava caída consecutiva, mientras que el gasóleo es un 2,9 % más barato que hace una semana, tras encadenar su séptimo descenso.

Así, la gasolina y el gasóleo marcaron durante los últimos siete días valores similares a los registrados en la semana del 11 de abril, antes de Semana Santa, cuando se pagaban a 1,59 y 1,613 euros el litro, respectivamente.

Ambos carburantes también se sitúan por debajo de los precios registrados durante el mes marzo, cuando el Gobierno, a raíz de los máximos históricos que se superaban cada semana, se vio obligado a establecer la bonificación de 20 céntimos por litro para todos los consumidores, que estará vigente durante todo el año.

Sin embargo, la escalada que sufren ambos carburantes desde que comenzó 2022, situación que se ha visto agravada tras la invasión rusa de Ucrania, ha provocado que el precio de la gasolina haya aumentado cerca de un 8 % desde la primera semana de enero, frente al 19 % que se ha encarecido el gasóleo.

Con los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros, tanto con gasolina como con gasóleo, cueste alrededor de 88 euros, lo que supone pagar cerca de 7 euros más que a principios de 2022 si se utiliza gasolina, y 14 euros si se elige gasóleo.

Pese a los valores históricamente elevados, el precio de ambos carburantes en España -una vez aplicado el descuento- se mantiene por debajo de la media europea, que, según la estadística de la UE, se situó esta última semana en 1,774 euros el litro para la gasolina, y 1,804 euros para el gasóleo.

Tu opinión importa. Deja un comentario...

Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider