HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Guarnido y Díaz Canales ultiman “Corto Maltés” y “Blacksad” en 2023


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El dibujante Juanjo Guarnido y el guionista Juan Díaz Canales han informado de que están a punto de publicar otra edición de "Corto Maltés" y prevén publicar el final de "Blacksad" en el segundo semestre de 2023.

Los creadores Juanjo Guarnido, Juan Díaz Canales, Pierre Alary y Sergi San Julián han atendido a Efe en el salón internacional del cómic "Viñetas desde o Atlántico".

Guarnido, que dibuja con guiones de Díaz Canales, ha revelado que el próximo volumen de "Corto Maltés" está "a punto de caramelo".

Llegan de publicar, a finales del año pasado, "Blacksad", en concreto la primera parte de un díptico que el guionista escribió de forma continuada, pero el dibujante tardó en ponerse "seriamente" con el último, que espera publicar en el segundo semestre de 2023.

Tuvo varios encargos y "hubo un conato de creación de lujo" que no salió bien, aunque cree que habrá "una edición de lujo de los dos volúmenes juntos".

Díaz Canales también ha coincidido en que "Blacksad" es su "gran última gran novedad" y está "a la expectativa de sacar el tomo siete, que cerraría el díptico" en un año en el que ha recogido "los frutos de muchos guiones que tenía escritos".

Como próximos proyectos plantea, de cara a la primavera de 2023, lanzar una biografía de una cantante norteamericana con Jesús Alonso Iglesias y aborda un díptico de ciencia ficción con Toni Fezjula.

Sergi San Julián, autor de "A conta atrás" con Carlos Portela, tiene en mente la obra del autor fallecido José Cabrero Arnal y su perro Pif. Acaba de terminar un libro homenaje a este creador, que aborda el "universo barcelonés" de las décadas de 1920 y 1930, cuando el movimiento obrero y anarquista estaba en auge.

"Me gustaría mucho trabajar en algún proyecto específico sobre ese momento y ocupar los próximos años de mi vida", ha confesado. Pierre Alary, que se ha definido como "el pequeño pintor francés de turno", viene de publicar una adaptación sobre el personaje del Zorro titulada "Don Vega".

En la actualidad aborda una adaptación en dos tomos del clásico "Lo que el viento se llevó", con la primera publicación prevista para el próximo mes de marzo.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider