HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Luque y Sánchez Vara, nombres triunfales de una accidentada jornada taurina


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

Los triunfos de Daniel Luque en El Puerto de Santa María (Cádiz) y de Sánchez Vara en Estella (Navarra) han sido los titulares de la jornada taurina de hoy, en la que cabe lamentar los cuatro percances acontecidos en la corrida celebrada en esta localidad navarra.

En otro orden hay que reseñar también la triunfal tarde en PEdro Muñoz (Ciudad Real), donde se cortaron doce orejas y dos rabos, y se indultó un toro de Chamaco; y las exitosas novilladas en Íscar (Valladolid), Navas de San Juan (Jaén) y El Herrumblar (Cuenca).

Tres corridas de toros y otras tantas novilladas picadas se celebraron este sábado en ruedos españoles.

Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

- EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ).- "No hay billetes". Seis toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de presentación y descastados en conjunto, a excepción del quinto, de nombre "Rescoldito", número 175, premiado con la vuelta al ruedo. Morante de la Puebla, aviso y ovación tras petición, y silencio. Daniel Luque, silencio y dos orejas. Roca Rey, ovación y silencio. En cuadrillas, Juan Contreras saludó tras banderillear al segundo.

- ESTELLA (NAVARRA).- Más de media. Toros de Reta de Casta Navarra, muy bien presentados, mansos y muy complicados. El tercero, de nombre "Santero", número 32, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Sánchez Vara, silencio, dos orejas, oreja y silencio en el que mató por Imanol Sánchez. Imanol Sánchez, silencio tras dos avisos y palmas tras dos avisos mientras entraba por su propio pie en la enfermería. En la enfermería fue atendidos Enrique Martínez Chapurra de "cornada de unos 25 centímetros en el glúteo derecho, que llegaba hasta la parrilla costal; ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra". Imanol Sánchez sufría un "cornada en el bíceps del brazo derecho que le ha provocado afectación nerviosa con pérdida de sensibilidad en el tercer y cuarto dedo de la mano". Y también fue asistidos los banderilleros Carlos Donaire de un "varetazo" y Javier Ortiz de una "cornada interna en la región inguinal".

- PEDRO MUÑOZ (CIUDAD REAL).- Un tercio. Seis toros de Chamaco, bien presentados. Primero reservón aunque noble por el derecho. Segundo sin clase. Tercero algo bronco. El cuarto, número 18, de nombre Hipócrita, de septiembre 2017, resultó indultado. Quinto manejable. Sexto sin entrega. Esaú Fernández, dos orejas tras aviso, y dos orejas y rabo simbólicos con aviso. Luis Gerpe, dos orejas, y dos orejas y rabo. Ángel Jiménez, dos orejas tras aviso y dos orejas.

NOVILLADAS PICADAS ´

- ÍSCAR (VALLADOLID).- Dos tercios. Novillos de El Cahoso, bien presentados y manejables. Destacó el excelente el segundo. Calerito, silencio y oreja- José Manuel Serrano, ovación tras aviso en ambos. Juan Pérez Marciel, silencio y oreja.

- EL HERRUMBLAR (CUENCA).- Más de media. Novillos de Ana Pomar y José Moreno Serano, desiguales de presentación y buenos. Sergio Felipe, silencio y dos orejas. Miguel Zazo, oreja en ambos. Alejandro Peñaranda, dos orejas, y dos orejas y rabo.

- NAVAS DE SAN JUAN (JAÉN).- Tres cuartos. Novillos de Hermanos Ruiz Cánovas y Hermanos Collado Ruyiz, bien presentados y buenos. Víctor Hernández, oreja y dos orejas. Víctor Acebo, oreja en ambos.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider