HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Larraín convertirá a Pinochet en un vampiro de 250 años en "El Conde"


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El director chileno Pablo Larraín convertirá al exdictador Augusto Pinochet en un vampiro de 250 años en su próxima película, "El Conde", una comedia negra que estrenará en exclusiva Netflix en 2023.

Tras estrenar el año pasado su fantasmagórico retrato de Diana de Gales, "Spencer", Larraín se adentrará, a través de la sátira, en la historia reciente de Chile en un filme que ha coescrito junto a su colaborador habitual Guillermo Calderón ("El club", "Neruda").

Augusto Pinochet (1915-2006) será un vampiro que, tras 250 años en este mundo, ha decidido morir de una vez por todas, angustiado por "su deshonra y por conflictos familiares", indica un comunicado difundido por Netflix.

Los protagonistas serán los actores chilenos Jaime Vadell ("Tres tristes tigres", "No") y Gloria Münchmeyer ("La luna en el espejo", "42 días en la oscuridad"), junto a otros actores como Alfredo Castro y Paula Luchsinger.

Larraín ha explicado que su propósito es usar la comedia negra para "observar, entender y analizar los acontecimientos ocurridos en Chile y en el mundo en los últimos 50 años".

El mexicano Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos de Netflix en Latinoamérica, considera al director chileno como "una de las voces más interesantes del cine latinoamericano de los últimos 20 años" y cree que su visión de Chile y del subcontinente son "esenciales".

Larraín ya abordó la dictadura de Pinochet en "No" (2012), un drama político sobre el plebiscito de 1988 que acabaría por derrocar al mandatario y también se adentró en la historia reciente de su país en "Neruda" (2016).

 

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider