HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El Ministerio de Trabajo y Google presentan 11.000 nuevas becas digitales


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

El Ministerio de Trabajo y Economía Social y la tecnológica estadounidense Google han presentado 11.000 becas dirigidas a personas desempleadas o en riesgo de exclusión laboral para desarrollar sus competencias digitales.

En el acto de presentación de las becas, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha destacado la importancia de la formación para abordar la "necesidad de habilidades y competencias en tecnologías de la información" del mercado laboral.

Díaz ha asegurado que la recualificación de las personas trabajadoras debe pasar por "una digitalización sin brechas ni desigualdades, laboralmente inclusiva y diversa".

Estas becas para la obtención de los certificados profesionales de Google se ofrecen a través de la Fundación estatal para la formación en el empleo (Fundae) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dos instituciones que, asegura la ministra, han "salvado" a España "en el peor momento de la historia de nuestro país".

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider