HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Las ventas de coches nuevos en la UE registran el peor abril desde la pandemia


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Las matriculaciones de vehículos nuevos en la UE se desplomaron el 20,6 % en abril, que fue algo más limitado en España (-12,1 %), por los problemas de la cadena de suministro que siguieron afectando a la producción de automóviles, informó hoy la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles.

Con la excepción del año de la pandemia en 2020, este fue el resultado más débil de abril en términos de volúmenes vendidos desde que se iniciaron los registros, 684.506 vehículos nuevos matriculados, precisó la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles ( ACEA (BIT:ACE)).

Todos los grandes mercados contribuyeron a los resultados negativos de la región: Italia cayó el 33 %; Francia (el 22,6 %), Alemania (el 21,5 %) y España (el 12,1 %).

De enero a abril de 2022 las matriculaciones de automóviles nuevos disminuyeron un 14,4 % en toda la UE, con un total de 2.930.366 unidades.

El importante descenso de las ventas de coches en marzo y abril arrastró aún más los resultados acumulados. Entre los principales mercados de la UE, Italia registró el mayor retroceso, el 26,5 %, seguida de Francia (el 18,6 %), España (el 11,8 %) y Alemania (el 9 %) en lo que va de año.

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles representa a los 15 principales fabricantes europeos de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses: BMW (ETR:BMWG) Group, CNH Industrial (BIT:CNHI), DAF Trucks, Daimler (ETR:MBGn), Ferrari (NYSE:RACE), Ford (NYSE:F) of Europe, Honda Motor (TYO:7267) Europe, Hyundai Motor (KS:005380) Europe, Jaguar Land Rover, Renault (EPA:RENA) Group, Stellantis, Toyota Motor (TYO:7203) Europe, Volkswagen (ETR:VOWG_p) Group, Volvo (ST:VOLVb) Cars y Volvo Group.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider