HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Más de 400 autores celebrarán en Madrid La Noche de los Libros el 22 de abril


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

Un total de 464 autores, 168 instituciones, 181 librerías y 115 bibliotecas participarán en la XVII edición de La Noche de los Libros, que se celebrará el próximo viernes 22 de abril bajo el lema "Madrid se lee: La ciudad en los libros y los libros en la ciudad" en 66 municipios de la región.

Esta cita, organizada por la Comunidad de Madrid, ofrecerá 387 actividades como diálogos entre autores, mesas redondas, conferencias, lecturas, talleres, exposiciones, conciertos, teatro, rutas literarias y eventos infantiles, que combinarán el formato presencial y online.

Mario Vargas Llosa, Annie Ernaux, Andrés Trapiello, Elvira Sastre, Manuel Vilas, Violeta Monreal, Joaquín Reyes, Kenny Ruiz, Nando López, Isaac Rosa, Lara Moreno y Ana Iris Simón serán algunos de los protagonistas de este año, en un evento que tendrá lugar a lo largo de todo el día en librerías, bibliotecas, museos, instituciones y centros culturales.

"El Día del Libro que se celebra al día siguiente (el 23 de abril) en Barcelona es un día, pero Madrid es noctámbula y tiene mucho sentido que aquí celebremos La Noche de los Libros", ha señalado en la presentación la consejera de cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz.

En esta velada, "reflexionaremos sobre el valor de los libros y sobre la importancia de la lectura" y "vamos a disfrutar de la novela, del ensayo, de la crónica, de la poesía, del manga e incluso de la música, porque pocos placeres hay tan intensos como una buena lectura con música de fondo", ha señalado la consejera.

La programación se desarrollará en lugares emblemáticos de la historia de Madrid como la Cuesta de Moyano, la Plaza de la Paja, la Plaza de Pontejos, el Ateneo de Madrid, la Biblioteca Nacional, la Biblioteca Regional Joaquín Leguina o la Casa de América.

La consejera ha animado a madrileños y visitantes a participar en la elaboración de un poema universal por la red Twitter, que ya cuenta con versos de 74 países diferentes, desde hoy hasta el 23 de abril ya que "tenemos que ser capaces de adaptar la lectura a los nuevos tiempos en los que la tecnología lo inunda todo", ha dicho.

La Real Casa de Correos, sede del Gobierno Regional, se convertirá un año más en el epicentro de la fiesta, con un espacio para la conversación entre los escritores Mario Vargas Llosa y Andrés Trapiello que charlarán en torno a "La mirada quieta", el homenaje personal que el Premio Nobel de Literatura rinde en su última obra a Benito Pérez Galdós.

Desde el jueves 21 al sábado 23 de abril, en el Círculo de Bellas Artes tendrá lugar la XXVI Lectura Continuada del Quijote.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider