HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La disciplina, el sudor y la música ochentera en el musical “Fama”


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

"Tenéis muchos sueños, buscáis la fama. Pero la fama cuesta. Y aquí es donde vais a empezar a pagar, con sudor". Fue la mítica frase de la película "Fama" (1980) que se volverá a oír en el montaje "Fama. El Musical" a partir del 4 de marzo en el madrileño Teatro EDP Gran Vía.

La música ochentera, las malla, los calentadores y la disciplina de la escuela "High School for The Performing Arts" de la calle 46 de Nueva York habitan en "Fama. El Musical", un espectáculo con coreografías diseñadas por la directora artística, Coco Comín, y música del director, Pablo Salinas.

"Más de treintena artistas polifacéticos y músicos se subirán a las tablas con ganas de bailar, cantar y pasarlo bien", explica la productora en una nota de prensa.

El musical, ambientado en los años 80, ha recorrido veintiocho países desde 1988 y ahora llega a Madrid, con una producción nueva, fiel al original, pero con cambios en coreografías, arreglos musicales, escenografía, iluminación y vestuario

En 1980 se estrenaba la película "Fama", que pronto se convirtió en un fenómeno en todo el mundo y que, tras el éxito cosechado en cine, daría el salto a la pequeña pantalla.

La cadena estadounidense NBC estrenaba el 7 de enero de 1982 una secuela en forma de serie, que se mantuvo en pantalla hasta 1987, convirtiéndose en una de las series más longevas de la época.

Un año más tarde, se estrenó por primera vez el musical, en el Coconut Grove Playhouse de Miami.

A partir de ahí, ha tenido una imparable trayectoria internacional con la que ha conquistado los escenarios de países como Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Brasil, Tokio o México.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider