HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Sokolov, Zacharias y Achúcarro, grandes figuras del piano en Zaragoza


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

Los pianistas Grigory Sokolov, Christian Zacharias y Joaquín Achúcarro serán las figuras principales de la programación del XXV Ciclo de Grandes Solistas 'Pilar Bayona' que se celebrará en el Auditorio de Zaragoza.

Entre el mes de febrero y el de diciembre, el Auditorio de la capital aragonesa acogerá una decena de conciertos con la presencia de pianistas ya consagrados pero también de otros emergentes.

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, junto con el director del Auditorio de Zaragoza, Miguel Ángel Tapia, han presentado este martes la programación de este año.

Este 2022 la programación arrancará antes de lo habitual al haber podido incluir a Sokolov el próximo 24 de febrero en la única fecha que tenía libre en sus compromisos el intérprete ruso, ha explicado Miguel Ángel Tapia, y la cerrará el veterano Achúcarro el 13 de diciembre, fecha en la que se celebra el aniversario del fallecimiento de Pilar Bayona, y al que ha anticipado se le quiere rendir un homenaje en el año que cumple 90 años.

El ciclo además contará con la presencia de "algún pianista que no acostumbra a oírse en España" y en esta ocasión han apostado por el francés Alexandre Tharaud que en su país es "un icono y como pianista es exquisito", que actuará el 5 de octubre.

El programa lo completarán Alessio Bax (30 de marzo), Sergei Yerokhin (18 de abril), Leo de María (3 de mayo), Elena Bashkirova (6 de junio), Javier Montañés (becado en el concurso Pilar Bayona y a los que se reserva una fecha, el 26 de septiembre), y Juan Pérez Floristán (28 de noviembre).

Tapia ha resaltado que este año la mayoría de los pianistas parecen haber apostado por obras del compositor alemán Robert Schumann, aunque también se podrán escuchar composiciones de Bethoven, Bach, Bartok, Chopin, Falla o Rachmaninov.

Sara Fernández ha resaltado que este ciclo cuenta con pianistas nacionales, internacionales a la vez que apuesta por "el descubrimiento de nuevos intérpretes".

Los abonos se podrán renovar del 26 de enero al 6 de febrero; los nuevos abonos estarán a la venta entre el 7 y el 13 de febrero, y a partir del 14 de febrero se podrán adquirir las entradas anticipadas con precios entre los 10 y los 30 euros, a las que se debe sumar la comisión que cobra por la emisión de las entradas la entidad bancaria que las gestiona.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider