HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Finde de estrenos desde el jueves, con Spiderman y Paco León en cartelera


  • Escrito por Marisa Montiel
  • Publicado en Cine
(Tiempo de lectura: 3 - 6 minutos)

A una semana de que lleguen las fiestas de Navidad, la cartelera española se adelanta con propuestas divertidas, románticas y dramáticas, con Tom Holland quitándose la careta de Spiderman, y Paco León y Miren Ibarguren peleando por ceder al otro la custodia de los hijos, en la comedia española "Mamá o papá".

"SPIDERMAN: NO WAY HOME": SUPERHÉROE SIN MÁSCARA, DESDE EL JUEVES

Tercera entrega de la saga en su última etapa iniciada en 2017 por Jon Watts como director y Tom Holland en la piel del superhéroe arácnido que, por primera vez, será desenmascarado e incapaz de llevar su vida normal.

Cuando pide ayuda a Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man. Zendaya, Marisa Tomey y Jamie Foxx también figuran en el reparto.

"MAMÁ O PAPÁ", LA BATALLA POR LOS NIÑOS TRAS UN DIVORCIO DE RISA

Con un año de retraso por la pandemia llega a las salas esta comedia navideña familiar dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por Paco León y Miren Ibarguren.

Unos padres que siempre han sido modélicos se declaran la guerra el día que deciden divorciarse al mismo tiempo que a ambos les surge una gran oportunidad laboral, lo que convierte el tema de la custodia de los niños en una batalla campal.

CASTELLITTO DIRIGE A BERENICE BEJO EN "UNA LIBRERÍA EN PARÍS"

Dirigida y escrita, junto a su esposa Margaret Mazzantini, por el actor italiano Sergio Castellitto, "Una librería en París" rescata un guion redactado originalmente por Ettore Scola.

Castellitto, protagonista también del filme, se mete en la piel de Vincenzo, un hombre que dedica todo su tiempo a sus dos amores: la librería de la que es propietario en la hermosa ciudad de París y su hija Albertine (Matilda De Angelis), hasta que un día irrumpe en su tienda Yolande (Bérénice Bejo).

"LA CORDILLERA DE LOS SUEÑOS", EL CHILE DE PATRICIO GUZMÁN

El chileno Patricio Guzmán cierra su trilogía sobre su país natal con “La cordillera de los sueños”, un documental que articula alrededor de los Andes para hablar de los recuerdos y las consecuencias del golpe de Estado del general Augusto Pinochet de 1973 que derrocó a Salvador Allende.

"CERCA DE TI", UN DRAMÓN ITALIANO QUE TOCA EL CORAZONCITO

El productor de "The Full Monty" (1997 ), el italiano Uberto Pasolini, dirige este drama íntimo sobre la paternidad que se desarrolla en Irlanda del Norte y busca tocar el corazón del espectador. Basada en hechos reales, la película obtuvo el premio del público en la SEMINCI de Valladolid.

John es un limpiador de ventanas de 35 años que cría en soledad a su hijo Michael, cuando descubre que tiene una enfermedad incurable y se embarca en la búsqueda de una nueva familia para el pequeño.

"GORA AUTOMATIKOA", LA RISA DE HACER QUE TU PELICULA GANE UN GOYA

Esaú Dharma, David Galán Galindo y Pablo Vara dirigen esta broma/cinta de animación que nació con la pretensión de reunir los requisitos básicos para hacer que su película ganase un premio Goya. Lo gracioso es que 'Gora Automatikoa' está nominada y podría, bromas aparte, ganar un Goya.

"LA HISTORIA DE MI MUJER": UNA APUESTA QUE ACABA EN BODA

El director húngaro Ildiko Enyedi ("En cuerpo y alma", 2017) cuenta en "La historia de mi mujer" cómo Jacob (Gijs Naber), un capitán de largas travesías, se apuesta con un amigo que se casará con la primera mujer que cruce la puerta. Es entonces cuando entra Lizzy (Lea Seydoux).

TAREK BOUDALI DECIDE VIVIR A TOPE LOS "30 DÍAS" QUE LE QUEDAN

El francés Tarek Boudali escribe, dirige y protagoniza la comedia "30 días",la historia de Rayane, un joven policía miedoso y torpe que ha tenido que soportar durante años las continuas burlas de sus compañeros, pero que, cuando su médico (erróneamente) le anuncia que le quedan tan solo 30 días de vida, decide embarcarse en una loca aventura.

CATE BLANCHET PRODUCE A UN DISCÍPULO DE LANTHIMOS EN "APPLES"

El griego Christos Nikou, ayudante de dirección de Yorgos Lanthimos en "Canino", dirige y escribe "Apples", una dramática ópera prima producida por la actriz Cate Blanchett, en la que, tras una pandemia global, la población ha perdido repentinamente la memoria. Aris, un hombre de mediana edad, se incorpora a un programa para crearse una nueva identidad.

CONICERTO ACÚSTICO DE "DEPEDRO: TODO VA A SALIR BIEN"

Sólo el jueves 16 y el viernes 17 se puede ver "Depedro: Todo va a salir bien", documental sobre un concierto acústico en el que Jairo Zavala, conocido artísticamente como Depedro, repasa sus principales temas con grandes amigos, entre ellos, Fuel Fandango, Coque Malla, Izal, Vetusta Morla o Luz Casal.

"DIOS, ¿POR QUÉ ERES TAN IDIOTA?", UNA TRAGICOMEDIA ALEMANA

Una tragicomedia alemana con Til Schweiger (“Malditos bastardos”), que cuenta la historia de una joven a la que diagnostica un cáncer y decide disfrutar del tiempo que la quede sin someterse a tratamiento.

LA BASURA TAMBIÉN TIENE SU HISTORIA TIERNA EN "TRASH"

Los italianos Francesco Dafano y Luca Della Grotta firman el guion de esta historia de animación infantil que juega con las cajas, botellas y latas abandonadas en las calles, ignoradas por todo el mundo. Esta es la historia de Flaco, una caja de cartón rota que vive en un mercado con su amigo Burbujas, una botella de refresco, que sobrevive huyendo de las aspiradoras de limpieza que lo absorben todo.

"NOCHE DE PAZ:UNA CANCIÓN PARA EL MUNDO", EL ORIGEN DEL VILLANCICO

La creación del villancico más popular, "Noche de paz", por los músicos Xaver Gruber y el P.Joseph Mohr en Austria a comienzos del XIX, es el argumento de esta película narrada por Hugh Boneville (“Downtown Abbey”).

"LA TIERRA DE LOS HIJOS", DE NOVELA GRÁFICA DE GIPI AL CINE

Una adaptación de la novela gráfica homónima del italiano Gipi que se presentó en el Festival de Sitges y que sitúa la narración en un mundo distópico en el que ha desaparecido gran parte de la humanidad y la tierra ha dejado de dar frutos.

"EL VALLE DE LAS LINTERNAS", ANIMACIÓN CANADIENSE NAVIDEÑA

Con la Navidades muy cerca llega a los cines "El valle de las linternas", una cinta de animación canadiense sobre una especial celebración de Año Nuevo a cargo de Ollistende y su nieto Porter.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider