Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

“Titirimundi” avanza para crear en Segovia un centro internacional de títeres


Titirimundi ha dado su "primer pequeño paso" para hacer realidad el sueño de su fundador, Julio Michel, de crear en Segovia "un centro internacional de primer orden" para la enseñanza, estudio e investigación del teatro de títeres en España, con el lanzamiento de su primera clase magistral para profesionales.

Según ha informado en un comunicado la directora del Festival Internacional de Títeres de Segovia, Marián Palma, el centro que se pretende fundar servirá como "dinamizador de la sociedad", para la ciudad, y estará enfocado a la "didáctica, la investigación y el análisis" del teatro de títeres.

Palma ha señalado que esta ambición es "el resultado de la evolución natural de Titirimundi y de su objetivo principal: impulsar el teatro de títeres en España, enseñar y contribuir a cultivar la mirada hacia este especial mundo del teatro y, por ende, hacia el mundo que habitamos".

Gracias a su recorrido de 35 años, la directora considera que Titirimundi cuenta con los "conocimientos y experiencias necesarias" para "definir nuevos espacios culturales y de formación que permitan el intercambio de ideas y la generación de nuevos proyectos artísticos y culturales de calidad única".

Este proyecto, ha añadido, se convertirá en un "buque insignia de las instituciones patrocinadoras", con las que ya están en contacto, ha desvelado sin querer precisar más.

Como primer paso, Titirimundi ha anunciado la celebración entre el 10 y el 12 de diciembre de una clase magistral para profesionales de las artes escénicas de la mano de Katy Deville, considerada la creadora, junto a Christian Carrignon, del término 'teatro de objetos'.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider