Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Rodrigo Cuevas, Premio “El Ojo Crítico” de RNE de Música Moderna 2021


El cantante, compositor, acordeonista, percusionista, DJ y presentador de televisión Rodrigo Cuevas ha sido galardonado con el Premio "El Ojo Crítico" 2021 de RNE en la categoría de música moderna.

El fallo del jurado, facilitado por la emisora pública, reconoce en él a "un carismático artista multidisciplinar que ha apostado por traer al siglo XXI la tradición y el folclore asturiano desde la provocación y el riesgo estético, elementos que lleva a sus directos que acaban trascendiendo el concepto de concierto para convertirse en un espectáculo entre lo teatral y lo musical".

También han sido elementos de peso en su elección el "posicionamiento de género" que hace en su propuesta, así como la apuesta por "trabajar desde el medio rural asturiano en el que vive y donde colabora en crear comunidad desde el arte".

El jurado responsable de su elección ha estado compuesto por los dos miembros del dúo Amaral, Eva Amaral y Juan Aguirre, así como por el cantautor Mikel Erentxun y el director de la revista Rockdelux, Santi Carrillo, así como la también periodista África Egido.

En el mismo también han participado: Tomás Fernado Flores, director de Radio 3; Miguel Ángel Hoyos, subdirector del programa "El Ojo Crítico" de RNE, y Laura Barrachina, directora de este emblemático programa y jefa del área de Cultura de los Servicios Informativos de RNE.

En ediciones anteriores, este galardón recayó en artistas como C. Tangana (2020), Soleá Morente (2019), María Arnal i Marcel Bagés (2018) y los grupos Belako (2015) o León Benavente (2014).

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider