Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

El PSOE no contempla un bloqueo a los PGE de 2022


El PSOE se muestra optimista frente a la tramitación presupuestaria y no contempla un bloqueo al proyecto de ley de Presupuestos de 2022 de cara al debate de enmiendas a la totalidad de la próxima semana en el Pleno del Congreso.

En el entorno socialista se señala que las negociaciones con ERC han mejorado y avanzan frente a los posicionamientos de las últimas horas y se insiste que con el PNV siguen negociando en buenos términos.

"Somos optimistas", ha dicho este jueves el portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, en una rueda de prensa en la que ha reconocido que las conversaciones se han intensificado este jueves.

Gómez, que ha añadido que el Gobierno quiere desvincular determinadas condiciones de los presupuestos, ha reiterado el compromiso de impulsar iniciativas prioritarias en esta legislatura como la ley mordaza, la nueva ley audiovisual, la reforma laboral o las vinculadas a la energía.

Ha dicho que las negociaciones avanzan y que el PSOE no contempla un escenario de bloqueo en la tramitación presupuestaria, al tiempo que ha reiterado que mantiene la confianza en que "estas negociaciones lleguen a buen puerto".

"Hoy tenemos contactos permanentes con los principales grupos para sacar los presupuestos en tiempo y forma y que no sea necesaria la prórroga. En las últimas horas hemos intensificaciones las reuniones", ha puntualizado.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider