Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

“La danza no tiene fronteras”, máxima de la CND en el Día Mundial del Ballet


La Compañía Nacional de Danza celebra hoy el Día Mundial del Ballet con una máxima "La danza no tiene fronteras", la frase que cada uno de sus componentes expresa en su idioma en un vídeo conmemorativo.

Se trata de "un recordatorio de la capacidad que tiene el arte de la danza para llegar a todo el mundo, sin distinción de culturas, países o lenguas. La danza como un idioma universal", comenta el director de la compañía Joaquín de Luz en un comunicado.

La Compañía Nacional de Danza celebra este día ensayando sus próximas actuaciones en sus estudios del Paseo de la Chopera en Madrid.

Las funciones que preparan tendrán lugar los próximos días 23 y 24 de octubre en el Auditorio Nacional de Música.

La CND y la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) en colaboración, presentan Pulcinella, una obra de Blanca Li creada originalmente para la Compañía Nacional de Danza en marzo de 2020.

Varias compañías internacionales como el Royal Ballet de Londres o el Australian Ballet retransmitirán sus ensayos para conmemorar la fecha a través de la web worldballetday.com.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider