Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Un festival de poesía acerca a autores internacionales a pueblos lorquianos


Antonio Gamoneda Antonio Gamoneda

El Festival Internacional de Poesía (FIP) de Granada llevará parte de la programación de su 17 edición a los municipios lorquianos, que recibirán a autores como el Premio Cervantes Antonio Gamoneda, referente en la poesía española contemporánea, o al autor chileno Héctor Hernández Montecinos.

La colaboración entre el FIP y la Diputación de Granada permitirá que parte de las actividades diseñadas para esta edición tengan como escenario once localidades de la provincia.

Los municipios lorquianos estrenan mañana su presencia en el Festival desde Fuente Vaqueros, municipio en el que el Premio Cervantes Antonio Gamoneda, considerado uno de los grandes poetas españoles contemporáneos, visitará el Museo Casa Natal de Federico García Lorca.

El martes será también la jornada elegida para que el autor chileno Héctor Hernández Montecinos visite Víznar, municipio íntimamente vinculado al asesinato del autor de Yerma.

El relevo lo tomarán el miércoles día 20 Valderrubio, que recibirá al escritor marroquí Tahar Ben Jelloun (Premio Goncour), y Alfacarm que contará con la presencia de la argentina Carolina Zamudio.

La localidad de Pinos Puente, donde se ha establecido una subsede y se celebrarán otras actividades, recibirá la visita del poeta colombiano Ramón Corte el próximo jueves 21.

Esta extensión del FIP incluye el paso por otros municipios de la provincia como Purullena, hasta donde acudirá el escritor peruano Harold Alva; en Cuevas del Campo, donde intervendrá el periodista y poeta ecuatoriano Xavier Oquendo, y en Las Gabias, que ha programado a la escritora ecuatoriana María Aveiga.

Además, el miércoles 20 de octubre, Caniles contará con la presencia de la poeta venezolana Cristina Falcón y, un día después, el poeta ecuatoriano Xavier Oquendo estará en Alhama de Granada.

Esta programación especial del FIP 2021 comenzará el día 19 de octubre con la lectura de poemas del Premio Nacional de Literatura Jaime Siles y terminará el día 22 con un homenaje del cantaor Juan Pinilla a Antonio Machado, que tendrá lugar en Monachil.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider