Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Ayuso y Almeida reivindican Madrid como plató y ciudad para estrechar lazos


La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, han reivindicado este domingo a la ciudad como un lugar con vocación por "estrechar lazos" con Iberoamérica y también como plató y sede de la industria audiovisual en español.

Ayuso y Almeida han acudido este domingo a la VIII edición de los Premios Platino del cine y el mundo audiovisual iberoamericano, que después de cuatro años regresan a Madrid. "Es un honor este día. Madrid es la casa de todos los acentos y el epicentro de las 23 hispanidades", ha destacado Ayuso a su llegada al evento, que se ha celebrado en el Palacio Municipal de Madrid.

La presidenta se ha felicitado porque los premios hayan regresado a Madrid tras dos años de celebración en Riviera Maya y una edición telemática marcada por la pandemia.

"Estamos muy comprometidos con nuestro legado y lo que queremos es potenciar la industria audiovisual en español en Madrid y que vengan cada vez más estudiantes, más productores, más arte y más cultura", ha indicado Díaz Ayuso.

Igual que Ayuso, Almeida ha celebrado el regreso de los premios a la capital, que ha atribuido a la "apuesta conjunta de la Comunidad y del Ayuntamiento" por impulsar "esa vocación iberoamericana que tiene Madrid de estrechar lazos", y precisamente a pocos días de la celebración del 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

Además, el alcalde ha subrayado que el Ayuntamiento aspira a que "la imagen de Madrid en el mundo sea un gran plató audiovisual para que toda la industria sepa que en Madrid va a tener las mejores condiciones para los rodajes".

Los Premios Platino, que comenzaron a entregarse en 2014, aúnan los grandes talentos de las industrias de los 23 países iberoamericanos, reconociendo a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con 22 galardones y uno de Honor.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider