Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

"Un pequeño plan...como salvar el planeta" de Louis Garrel, premio Greenpeace


"La croisade" ("Un pequeño plan...como salvar el planeta"), del francés Louis Garrel, ha sido la ganadora del premio Lurra de Greenpeace por "hablar de la crisis climática en un tono esperanzador y con sentido del humor".

La presentadora y periodista Raquel Sánchez Silva ha entregado al productor de la cinta Álex Lafuente este galardón que premia cada año a la película que mejor refleja los valores medioambientales y de paz, señas de identidad de la organización.

El jurado compuesto por el productor Pedro Uriol, la periodista Pepa Blanes, la cantante Rebeca Jiménez, la directora de movilización y marketing de Greenpeace, Edurne Rubio, y la propia Sánchez Silva han tomado esta decisión al considerar que la cinta lo merecía por hablar de la crisis climática de forma esperanzadora.

Asimismo, "por ser una historia para toda la familia que, con sentido del humor, nos invita a organizarnos y a actuar, desde lo local hasta lo global, para cuidar la vida en el planeta".

"La croisade" ("Un pequeño plan...como salvar el planeta") cuenta, a modo de fábula, cómo un plan mundial que desarrollan a escondidas menores de edad en todo el mundo obliga a los adultos a prestar atención al deterioro del medioambiente.

Una familia acomodada de París descubre por casualidad que su hijo de 12 años lleva meses vendiendo sus propiedades más valiosas para donar el dinero obtenido a una ONG de menores liderada por una única adulta de 18 años que pretende crear una infraestructura faraónica en África que garantice el acceso al agua de todo el continente.

"La película nos recuerda que estamos ante el mayor desafío que ha enfrentado la humanidad en su historia y pone el foco de manera sorprendente en el conflicto generacional que ha llevado a millones de jóvenes en todo el mundo a liderar un movimiento en defensa del planeta y del futuro, al tiempo que convierte a la sociedad civil en protagonista e impulsora del cambio", ha destacado el jurado.

La película competía con la producción francesa "Bigger than us", de Flore Vaseur; la producción española, chilena y estadounidense "Distancia de rescate", de Claudia Llosa, y la colombiana-francesa "La Roya", de Juan Sebastián Mesa.