Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Meritxell Batet inicia una lectura continuada de trece horas de la "Divina Comedia"


La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha iniciado la lectura continuada de la "Divina Comedia" de Dante Alighieri, un homenaje en el 700 aniversario del poeta italiano.

Batet ha leído en italiano, idioma original del texto y utilizado por muchos de quienes han contribuido a esta lectura, celebrada en el Círculo de Bellas Artes (CBD) de Madrid, con la colaboración de la Embajada italiana, con una duración de trece horas.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y los titulares de cultura y deporte, Miquel Iceta; Interior, Fernando Grande-Marlaska, e Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, han sido algunos de los que también han prestado su voz al texto de Dante.

Al igual que Ignatius Farray o la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez. También se han realizado conexiones con diferentes sedes del Instituto Italiano de Cultura, La Scuola Statale Italiana di Atene, los Institutos Cervantes de Manila y Pekín o los Centros Culturales de España en Malabo, Paraguay y Costa Rica.

Este es uno de los actos incluidos en "Madrid città/ciudad dantesca", programa con el que la ciudad se ha unido a esta celebración para recordar a uno de los autores más reconocidos de la historia de la literatura mundial.

La presentación de Dante "Comedia", la conferencia "La Commedia pintada. Siete siglos de arte", el diálogo "La Commedia. Una conversación" y el debate "Las mujeres de Dante" son otras de las actividades que acogerá el CBD en honor al poeta italiano.