Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

El Gobierno confía en que Casado se siente a renovar el CGPJ tras el verano


Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y la ministra portavoz Isabel Rodríguez. Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y la ministra portavoz Isabel Rodríguez.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha confiado este martes en que el líder del PP, Pablo Casado, reflexione este mes de agosto y se siente en septiembre a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que mañana cumple dos años y ocho meses en funciones.

"Espero que si el señor Casado tiene unos días de descanso pueda reflexionar sobre ello y vuelva al inicio del curso con la convicción de que debe cumplir con los deberes que le impone la Constitución", ha manifestado en la rueda de prensa celebrada en La Moncloa tras el Consejo de Ministros.

Rodríguez ha insistido en que el objetivo del Gobierno es llegar a un acuerdo con el principal partido de la oposición para renovar los órganos constitucionales, como marca la Carta Magna.

"Son mandamientos constitucionales; no debe ser un deseo del señor Casado que le apetezca o no renovarlos", ha recalcado la portavoz exigiendo un compromiso al principal partido de la oposición.

El bloqueo del CGPJ ha marcado ya un récord, pero junto al órgano de gobierno de los jueces están también pendientes de renovación total o parcial otras instituciones, como el Defensor del Pueblo, el Tribunal Constitucional y el Tribunal de Cuentas.