Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

El festival literario 'Getafe Negro' se celebrará del 25 al 31 de octubre


El festival de Novela Policiaca 'Getafe Negro', consolidado como un referente de la novela policíaca en España, se celebrará su XIV edición del 25 al 31 de octubre con un formato más reducido y semipresencial, con retransmisiones en Internet de los eventos principales.

Como ya ocurriera en la edición anterior, que se celebró hace siete meses, también en un formato reducido y más virtual a causa de la COVID-19, la mayor parte de las actividades en vivo podrán verse "on line", continuando un año más "con el compromiso adquirido con los amantes de este festival".

"Quienes nos acompañen disfrutarán de una de las ofertas más amplias, ricas y diversas de nuestros catorce años de historia.

Y a quienes no nos hayan conocido hasta ahora, les abrimos una nueva ventana para que se sumen a la ya gran familia de Getafe Negro", destacan los organizadores en su página web.

Creado a iniciativa del escritor Lorenzo Silva, como comisario del evento, 'Getafe Negro' es el principal festival de novela policíaca de la Comunidad de Madrid y, desde su primera edición, celebrada en octubre de 2008, se ha consolidado como un referente de este género en España.

Celebrado habitualmente durante la última semana de octubre de cada año, organiza numerosas actividades relacionadas con la novela negra, entre ellas coloquios con escritores, mesas redondas, exposiciones y entrega de premios literarios, como el Premio Ciudad de Getafe de Novela Negra.

El Ayuntamiento de Getafe acordó en abril pasado renovar su aportación anual al festival, con una asignación presupuestaria de 73.500 euros para los años 2021, 2022 y 2023.